Soluciones para la alopecia femenina

Soluciones para la alopecia femenina más efectivas

Contenido

Soluciones para la alopecia femenina más efectivas

¿Quieres conocer cuáles son las soluciones para la alopecia femenina que mejor funcionan? Ante este problema resulta fundamental el conocimiento. De este modo, cada paciente debe tener en su mano el abanico de tratamientos y formas de paliar, reducir o mejorar la enfermedad. Prácticamente la mitad de las mujeres padece alopecia en algún momento de su vida, unas cifras que comienzan a ser similares a las de los varones afectados. Las causas son diversas, desde desquilibrios hormonales -propiciados por el parto, la menopausia o el abandono de tratamientos- a antecedentes familiares, anemia, estrés agudo, contaminación medioambiental, malos hábitos, falta de higiene capilar o alimentación deficiente.

En primer lugar cabe recordar que existen diferentes tipos de alopecia femenina: la más común, al igual que en el caso masculino es la androgenética o androgénica -nombre que designa la calvicie común o fenómeno más frecuente-. Otra bastante habitual se trata de la areata -cuya pérdida no es definitiva y se caracteriza por la pérdida de cabello en zonas determinadas de la cabeza, con calvas en forma de monedas o círculos-. También abundan la alopecia cicatricial o el efluvio telógeno, causado en muchas ocasiones por operaciones, intervenciones quirúrgicas o tratamientos.

Por otro lado, la pérdida de pelo en mujeres no acontece de igual manera que en el caso de los hombres. En el caso de la alopecia femenina el cabello pierde color y densidad, volviéndose fino, débil y transparente. La característica esencial es que clarea, especialmente en zonas como la parte frontal y superior de la cabeza. En vez de evolucionar hacia una calvicie de tipo completo, en este caso la parte frontal se ensancha y la línea central superior se extiende hacia los lados y la coronilla.

\Soluciones

Soluciones para la alopecia femenina en Natural Hair Center

Como siempre destacamos, un diagnóstico profesional resulta fundamental antes de encontrar la mejor solución para la caída de cabello en mujeres. Asimismo, mantener un estilo de vida saludable contribuye a prevenir algunos de los tipos de alopecia y a mejorar la salud y características del pelo en general.
¿Qué soluciones para la alopecia femenina ponemos en tu mano? Te las contamos a continuación.

  • Cabello natural sin cirugía: Los sistemas de creación de cabello o sistemas de integración capilar (cabello sin cirugía) se aplican a pacientes con zonas despobladas en su cuero cabelludo. En nuestro propio taller diseñamos y confeccionamos pelucas y prótesis capilares a medida. Estas se adaptan completamente a tu cabeza para sentirse más cómoda. Amplía información en el siguiente enlace.
  • Láser capilar de diodo de baja frecuencia: Se trata de una tecnología avalada por la ciencia y concebida para personas que comienzan a padecer alopecia. Se caracteriza por ser un método cómodo, eficaz e indoloro, que combinado con diatermia logra fantásticos resultados contra el problema. Estimula el riego sanguíneo, el crecimiento de pelo y mejora su calidad y densidad. Además, no tiene efectos secundarios y puede emplearse también como técnica preventiva. Puedes ampliar información aquí.

Recuerda que puedes reservar una cita sin compromiso de carácter gratuito.

Scroll al inicio