¿Han roto las mujeres realmente el techo de cristal?
Abrirse paso en el mundo laboral no es ni ha sido fácil para las mujeres. Aunque se ha recorrido mucho camino, todavía queda mucho por hacer. El ámbito ejecutivo, donde se toman las decisiones, sigue siendo un espacio poco transitado. El público femenino, aun es minoritario. Sigue habiendo demasiados obstáculos que lo hacen difícil. ¿Han roto las mujeres realmente el techo de cristal? El techo de cristal es por definición, un obstáculo en la carrera laboral de las mujeres. Difícil de traspasar, y que les impide llegar a cargos de mayor responsabilidad y liderazgo.
Algunas mujeres han conseguido superar estos obstáculos y han sido reconocidas por ello influyendo de forma positiva en la sociedad y en su entorno cercano; pero muchos autores y expertos en el tema señalan que se trata todavía de una cuestión pendiente. Se hace hincapié además en que es fundamental también influir en el ámbito cultural.
Algunas empresas han empezado distintas iniciativas para crear conciencia sobre los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial. En el Día Internacional de la Niña, Barbie con el Proyecto \Dream Gap”, impulsó una importante iniciativa. Se pretende reconocer el papel de mujeres. Las que han hecho historia e inspirar y empoderar así a las niñas para que sueñen con ser lo que quieran en la vida.
Es significativo que un icono como Barbie deje a un lado los estereotipos. Que la muñeca perfecta sea fuente de inspiración para los ideales y sueños de las más pequeñas.
Si cada empresa, cada agente cultural, las instituciones, los educadores, las familias y los ciudadanos en general comienzan a tener una mayor conciencia de la importancia de empoderar a la mujer en su entorno es posible crear una nueva mentalidad que haga posible romper realmente los techos de cristal.
En NHC (Nature Hair Center) tenemos una trayectoria de cuidado y atención a la mujer. Llevamos más de 30 años como especialistas en el cuidado del cabello para la mujer. Durante este tiempo hemos decidido dirigir nuestros esfuerzos e investigaciones a desarrollar las soluciones más efectivas para frenar la caída del cabello en la mujer con nuevos tratamientos naturales y sin cirugía.
Nuestros estudios y experiencia en la mejora de la salud de la mujer se han centrado en el desarrollo de prótesis capilares y pelucas oncológicas comprometiéndonos día a día con las mujeres que luchan cada día para superar el cáncer.
Otros centros capilares desarrollan técnicas quirúrgicas pero en NHC sabemos que las técnicas con cirugía son insuficientes en el caso de la mujer . Por tanto, en nuestra clínica capilar apostamos decididamente por las técnicas naturales sin cirugía que consiguen dar una solución efectiva a la pérdida del cabello y a la alopecia femenina.