¿Qué hábitos debo evitar para frenar la caída del cabello?
En el artículo de hoy te hablamos sobre qué hay de cierto en algunos mitos y leyendas sobre la caída del cabello. ¿Qué hábitos o costumbres favorecen esta caída del pelo? ¿Qué debemos hacer para frenar la caída del cabello?
Lavado y caída del cabello
Existe la teoría o leyenda urbana de que lavarse el pelo todos los días puede provocar una mayor caída del cabello: Si embargo esto no es cierto ya que el hecho de lavar el cabello no hace que se caiga más. Es más, el hecho de no lavarlo puede afectar en cambio a una mayor caída y deterioro de la salud capilar. El cabello debe lavarse según las necesidades de cada persona.
Aunque el lavado no afecta a la caída si es cierto que es en el lavado y en el cepillado del pelo donde percibimos la pérdida de cabello ya que estas dos acciones hacen que los folículos que se van a caer se desanclen del cuero cabelludo.
Alimentación y caída del cabello
En lo referente a la alimentación, no existen las llamadas “dietas anticaídas milagro”. Es verdad que para cuidar el cabello y prevenir su debilitamiento y caída es importante llevar una dieta equilibrada; pero es un medio más a implementar para prevenir; pero en absoluto tienen una eficacia definitiva. Es importante llevar una dieta equilibrada y variada, rica en hierro y zinc a través de carnes roja, pescados y verduras. También las vitaminas A y B y abandonar hábitos alimenticios basados en hidratos de carbono, grasas, sal excesiva y azúcares.
Productos químicos para el cuidado del cabello
En cuanto a la utilización de productos químicos y su relación con la caída del cabello; es cierto que los tintes con amoniaco no son buenos aliados cuando se tiene algún problema de caída de cabello; ya que debilitan el pelo haciéndolo más quebradizo.
En NHC estamos convencidos de que la clave para evitar la caída del cabello es la prevención. No es necesario padecer un problema grave para acudir al especialista. Hoy en día los tratamientos capilares no están diseñados únicamente para quienes padecen un trastorno o alteración como la alopecia. Su uso como prevención, resulta insustituibles a la hora de preservar la salud del cabello. Si de verdad te gustaría conservar el pelo lo debes hacer cuando aún lo tienes. Hay tratamientos capilares que son de mantenimiento que no son costosos y que además no requieren una presencia continua en el centro. ven a nuestros centros capilares especializados en Madrid y Valencia y te informaremos personalmente sin compromiso.