Por qué no deberías comprar pelucas sintéticas por Internet

Por qué no deberías comprar pelucas sintéticas por Internet

Contenido

Por qué no deberías comprar pelucas sintéticas por Internet

Ante la llegada de un cáncer y el tratamiento farmacológico de la quimioterapia, muchas mujeres optan por comprar una peluca. Esta les permite tener el aspecto de siempre y mejorar su autoestima y equilibrio emocional. Sin embargo, ya sea por prisa, desconocimiento o ahorro, algunas personas optan por comprar pelucas sintéticas por Internet.

\Por

Hoy queremos explicarte por qué comprar una peluca artificial online es una mala idea y por qué, en este caso más que nunca, lo barato sale caro. Los motivos son variados y de peso.

8 motivos para no comprar pelucas sintéticas por Internet

  • Pueden no ser de tu talla. Si compras una peluca artificial por Internet, el resultado puede ser diferente al de la foto. La talla incorrecta y al no habértela podido probar previamente ni tampoco estar hecha a medida por profesionales cualificados, puede ser demasiado grande. O ancha o pequeña y estrecha. En todos estos casos resultará incómoda. 
  • No se parecerá a tu cabello de siempre. Por razones evidentes, ya que ni el pelo es de carácter natural, sino elaborado de fibras sintéticas, ni la peluca tiene las características de color exacto, textura, largo, densidad o tupo de cabello que tu melena, no te quedará igual. Además de notarse que llevas peluca, puedes padecer emociones negativas debido a su bajo realismo y poco parecido con tu aspecto habitual. 
  • Picores y problemas cutáneos. Las pelucas sintéticas generan más picor, pueden escocer, provocar enrojecimiento y otras molestias en la piel debido a la calidad más baja de sus materiales.
  • Duran mucho menos. Tu compra saldrá poco rentable a largo plazo debido a que las pelucas artificiales se estropean más rápido, se enredan y se deterioran mucho más que una peluca de cabello natural europeo. Estas últimas, al ser orgánicas, podrán acompañarte durante largas temporadas de quimioterapia y otros problemas capilares.
  • Sin consejo profesional. Comprar por Internet una peluca de baja calidad y materiales sintéticos en lugar de encargar una peluca a medida también tiene otro inconveniente, y es que no recibirás asesoramiento por parte de profesionales expertos como especialistas, peluqueros, médicos o dermatólogos. Se trata de una época de dudas y temores que requiere los mejores expertos.
  • Poca adaptabilidad. Deberás adaptarte tú a la peluca, y no al revés. Una peluca artificial es genérica y puede generarte extrañeza. Tiene un tacto diferente, no se adapta a la forma de tu cabeza ni a tus facciones faciales y es menos versátil a la hora de ser peinada, cortada o teñida.
  • Pierde calidad desde el primer minuto. No es solo que dure menos que una peluca orgánica, sino que tiene nudos, se enmaraña y no permite ser peinada como tu propia melena desde que te la compras. Mientras, las naturales duran años en un estado perfecto y sin deterioro, requiriendo un mantenimiento más sencillo y natural.
  • Demasiado peso, calor y volumen. Las pelucas postizas no solamente son artificiales al tacto, sino que pesan, su consistencia suele ser desagradable y a menudo dan calor a la persona, no se alinean bien y tienen demasiado volumen.

Las pelucas naturales de cabello europeo son la mejor opción. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio