Pelucas de pelo natural, ¿como lavarlas?
Pelucas de pelo natural, como lavarlas :
El como lavar una peluca de pelo natural es una pregunta frecuente que me encuentro a diario en mi trabajo.
Aquí voy a explicar los pasos necesarios para lavar a fondo nuestra peluca y no dañarla. Este texto es para las pelucas de pelo de Natural Hair center. Como lavar pelucas de pelo natural: Lo primero y antes de hacer nada es cepillar la peluca a fondo. Busca un cepillo de púas flexibles, y que no sea ni el denominado hueso ni uno muy cerrado.
Después del cepillado, a lavar la peluca.
Luego debes llenar un recipiente o el propio lavabo con agua caliente (si tu peluca es de fibra no superes los 30 grados centígrados).Utiliza prechampú o algún producto que arrastre bien la grasa. (no anti grasa, no queremos regular la glándula sebácea del cuero cabelludo) normalmente aunque lavemos nuestra peluca cada 5 días la base recoge todo el sudor y grasa del cuero cabelludo. Si disponemos de prechampú te tocara hacer este paso dos veces, hacerlo es necesario. En el agua caliente añadimos el prechampú o champú y con la mano lo diluimos en el agua.Introducimos primero las puntas poco a poco hasta que este en posición horizontal ( si lanzamos la peluca de golpe en el agua puede enredarse). Empezamos a \acariciarla\ con los dedos de raíz a puntas, como si nuestros dedos fuesen las púas de un peine, también se puede hacer con el cepillo. Aclaramos la peluca con abundante agua , si lo hemos hecho con el prechampú repetimos con el champú . Si solo tenemos champú pues otra vez más. Volvemos a aclarar para que no quede ningún resto de jabón. Volvemos a coger el suficiente agua caliente en el recipiente como para sumergir la peluca pero que no nos sobre mucha agua. Ponemos crema suavizante o regeneradora y la diluimos en el agua.
Una vez lavada la peluca, quitar la humedad.
Introducimos otra vez la peluca y la dejamos junto a la crema como unos 5 minutos.Transcurrido ese tiempo se aclara bien con abundante agua.Tener en cuenta que siempre debemos peinarla de raíz a puntas. Quitar la humedad con una toalla como si la enrollásemos , pero ten cuidado de no frotarla como una prenda. Con eso ya tendríamos lavada y dispuesta la peluca para peinarla. Si no la vais a peinar en el momento y queréis sacar una ondulación natural la podéis colgar boca abajo mientras se seca.