El cuidado del cuero cabelludo
El cuidado del cuero cabelludo es esencial para la salud de nuestro cabello. Ahora en verano, también debemos protegerlo. El cuidado de nuestro pelo, independientemente de sufrir una patología, debe ser integral.
![\El](https://nhc.es/wp-content/uploads/2019/07/NHC-cuidar-el-cuero-cabelludo-1-300x169.jpg)
Controlamos nuestra dieta. Cuidamos la salud de nuestro pelo. No lo sometemos a usos dañinos, es esencial. Si le sumamos el cuidado del cuero cabelludo, tendremos una acción 360.
Igual que tenemos una rutina en el cuidado de la piel facial, debemos hacer lo mismo en nuestra cabellera.
El cuero cabelludo es una piel delicada. Más aun si sufrimos algún episodio de alopecia, calvicie o estamos atravesando algún tratamiento oncológico. Las pelucas de pelo natural y las prótesis capilares, siempre nos van a permitir apostar por el cuidado del cuero cabelludo. Eso si, deben ser de pelo natural siempre.
Si no cuidamos bien el cuero cabelludo podemos tener desde problemas estéticos. Con irritación sequedad o descamación. También podemos sufrir quemaduras lo que nos puede ocasionar manchas, sensibilidad y vulnerabilidad. Alopecia y envejecimiento prematuro.
Pero también podemos sufrir problemas mas graves. La queratosis actínica es una enfermedad, precancer.
Además, a esto se suma las alteraciones más comunes. Caspa, dermatitis, sequedad, que pueden atacar la salud de nuestro bulbo piloso. A eso se le suma el mal uso que normalmente realizamos de los productos de estética como geles, champús o mascarillas y lacas. Estos productos suelen dejarnos residuos que afectan al ph de nuestra piel y debilitan de nuevo al cabello.
Algunos trucos para cuidar tu cuero cabelludo que puedes utilizar son:
- Aplicar los champús con el cuero cabelludo y el pelo bien mojados. Así ayudaremos a la desaparición de las células muertas.
- Exfoliar una vez al trimestre el cuero cabelludo
- Cuando apliques champú, masajea entre 3 y 5 minutos con las yemas de los dedos
- Aclara con abundante agua un par de veces.
- Evita el uso de productos químicos o abrasivos.
- Una vez por semana aplicar un tratamiento desinflamante que te ayude a calmar las agresiones que producen la contaminación el estrés, etc.
Esperamos que ahora entendamos mejor, la importancia del cuidado integral de nuestra salud. Desde la dieta, hasta nuestros hábitos de aseo diario. Son temas que además nada tienen que ver con tratamientos caros o estéticos. Son cambios enormes que debemos realizar cada uno en su vida diaria.
Si a esto le sumamos, que, al padecer una patología, optamos por soluciones que nos ayudan a preservar nuestro equilibrio. No agresivas y personalizadas, estaremos haciendo las cosas bien.
En NHC desde nuestra fundación, hemos apostado por prótesis capilares y pelucas naturales. Por que sabíamos lo que nos jugamos y lo que nuestros pacientes necesitan.