Ingredientes buenos para el pelo, 5 ensaladas sanas
Ingredientes buenos para el pelo, es una búsqueda esencial. ¿No sabes cómo incorporar ingredientes buenos para el pelo en una sola comida fresca y nutritiva? Las ensaladas sanas son una opción económica, rica, cómoda y ligera para estos días de verano y playa en los que debido al calor no te apetece una comida excesivamente copiosa.
Si quieres que tus ensaladas incluyan ingredientes deliciosos que sean buenos para tu pelo, recuerda que son fundamentales ingredientes como los ácidos grasos omega 3, minerales como el hierro, el zinc o el magnesio o vitaminas como la A, la B o la C.
Por ello el pescado azul, los frutos secos, los vegetales de hoja verde, los brotes germinados u hortalizas frescas de temporada son fundamentales para cuidar tu cabello, prevenir enfermedades y mantener una dieta veraniega sana y equilibrada.
Si estás falto de ideas, apunta las siguientes propuestas.
Cinco ensaladas sanas para tu pelo
- Ensalada de pollo y aguacate: El pollo a la plancha cortado en daditos, lechuga, rúcula y canonigos, el toque del cebollino picado, la cebolla morada y unos frutos secos es fantástico con aguacate. Puedes añadir salsa de soja, yogur, sésamo y semillas.
- Ensalada de espinacas y queso de cabra: Los brotes de espinacas son una excelente opción vegetal. Puedes incorporar queso de cabra, tiras de bacon bien tostado en la sartén, nueces y vinagre de módena. Otra opción es ensalada de brotes frescos con gambas y ajito.
- Ensalada griega: Esta opción mediterránea es fabulosa, ligera y fresca. Puedes picar pepino, cebolla y tomate, aliñar con abundante aceite de oliva, sal y orégano fresco picado, o incluso un poco de albahaca si te apetece. Para completar son ideales aceitunas negras y queso feta.
- Ensalada Caprese: Puedes laminar tomate y meter en cada hueco una lámina fina de burrata y otra de aguacate. Puedes freír albahaca y alcaparras en aceite caliente hasta que estén crujientes. Puedes incorporar bacon, lechuga, piñones, p alcaparras fritas, añadiendo vinagre de módena, aceite de oliva y albahaca fresca picada.
- Ensalada de pepino y salmón: Permite que los pepinos suelten el agua y cortalos en cubitos. Trocea el salmón e incorpora jugo de limón. Dados de aguacate, kumato o canónigos completarán el resultado final, además del aliño.