tratamientos capilares en Madrid y Valencia

Los mejores recogidos y peinados para no maltratar tu pelo

  • Inicio
  • Noticias
  • Los mejores recogidos y peinados para no maltratar tu pelo
Contenido

Los mejores recogidos y peinados para no maltratar tu pelo

\tratamientosExisten los mejores recogidos y peinados para no maltratar tu pelo. Maltratar su estructura o empeorar el problema de la caída. Al igual que es importante cuidar la alimentación, garantizar unas horas de descanso diario. Debemos beber líquidos para promover la hidratación o realizar la actividad física necesaria. Cuidar el peinado y la forma de trabajar el cabello es fundamental para tener un pelo sano.

A continuación queremos proporcionarte una serie de valiosos consejos sobre los mejores recogidos y peinados para no maltratar tu pelo que deberías tener en cuenta. De lo contrario, pueden aparecer problemas. Sequedad, el desorden, el cabello quebradizo, la falta de brillo o la apariencia deslucida.

Cómo lograr los mejores recogidos y peinados para no maltratar tu pelo

  • No escatimes en la calidad de los productos. Teñirte el pelo en casa con productos de baja calidad, saturar el pelo de químicos, no emplear champús y aconcionadores especialmente indicados para tu tipo de pelo o descuidar la higiene también repercutirá en la salud de tu cabello y por ende, hará que los recogidos o peinados más tirantes empeoren la calidad capilar.
  • Recuerda enjuagar siempre bien el pelo cuando te lo laves. -de lo contrario, puede quedar reseco-, y desenredarlo suavemente con un peine de madera, a ser posible de dientes espaciados. Si terminas el proceso de lavado con agua fría, mucho mejor, puesto que este gesto te ayudará a cerrar la cutícula.  
  • Cepilla tu pelo dividiéndolo en tres secciones. Puedes empezar por cepillar las puntas, después la parte media y por último la raíz. Puedes aplicar serum para proteger tu pelo de la contaminación ambiental, especialmente si antes de recoger o peinar tu pelo vas a usar secador, planchas o rizador de cabello. Por otra parte, es recomendable cepillarse el pelo unas dos veces al día, por la mañana y por la noche. Otro consejo de los expertos es hacerlo antes de lavar el pelo, con el fin de mejorar la microcirculación a través de un masaje.
  • Hablando de los recogidos y los peinados. Los más tirantes pueden resultar perjudiciales a largo plazo para tu cabello. Si te gusta usarlos -moños tirantes, trenzas apretadas o colas de caballo ajustadas-, asegúrate de que la goma es de tela, elástica y de buena calidad, ya que las más finas y de plástico cortan más tu pelo.
  • Los recogidos y peinados más flojos no provocan roturas, te garantizan una gran comodidad y no permiten que tu cabello se quiebre. Puedes hacerte una trenza de medio lado deshilachada, una coleta floja o un moño suelto, de forma que te sientas libre para realizar cualquier actividad o para aguantar el calor sin machacar tu cabellera. Sobra decir que si el peinado o el recogido son puntuales -por ejemplo, para un evento profesional o una boda- no importa que sean más tirantes o aparatosos.
  • No duermas con el pelo recogido. No debes dormir frecuentemente con el cabello húmedo ni recogido, ya que puedes acrecentar roturas o incentivar el deterioro capilar. Es positivo que duermas con él seco, suelto y entre siete y ocho horas, para despertarte como nueva. Por último, cabe recordar que es mucho mejor secarlo al aire y en el caso de emplear secador, no usarlo a la máxima temperatura ni alborotar las puntas, valiéndote de un capillo redondo.

Y para ti, ¿cuáles son tus peinados y recogidos favoritos? 

Scroll al inicio