Contenido

Diagnostico cáncer

Diagnostico cancer. La noticia. El pasado 4 de febrero celebramos el día contra el cáncer. Y seguimos trabajando para dotar a nuestros pacientes de las herramientas más eficaces para poder superarlo. En NHC trabajamos en pelucas de pelo natural, en prótesis capilares y que se transforman en pelucas de quimioterapia. De esperanza.
Cuando te diagnostican cáncer, aun hoy en día, te sitúas en un escenario que debes superar. El miedo empieza a hacer presencia, y el futuro empieza a ser el protagonista de tu pensamiento.
Pero una idea de futuro alejada a la visión normal, para quedar en una niebla densa y dónde las figuras y las imágenes de lo que esta por vivir, las esculpe el miedo, el temor, el desconocimiento y la desinformación.

\Diagnostico

Recomendaciones ante el diagnostico.

Diagnostico cancer y todo empieza. Nada termina. Lo más importante al enfrentarte a un escenario de tratamiento oncológico, es ser realista, prudente, buscar información profesional y obrar en consecuencia de una nueva realidad. Primero es asumir, que si hemos obtenido el diagnostico en un momento adecuado, el porcentaje de cura actualmente esta por encima del 60% como mínimo y en algún caso la tasa se sitúa en un 90% de curación tumoral.
Segundo, trazar un camino de tratamiento con el medico oncólogo, ser abierto y sincero, compartir la forma de vida y las costumbres y ver de que manera podemos adecuar las nuevas circunstancias y asumir que la enfermedad va a afectar a nuestra vida. Pero sin lugar a dudas, no debemos afrontarlo como lo “único” que sea importante. Nuestra vida continua, la de nuestros familiares, nuestra vida profesional y tenemos que preparar la vuelta a la normalidad.
Buscar ayuda y apoyo psicológico nos dotara de herramientas y de un mapa emocional donde podemos asirnos según vamos avanzando, igual que en cuanto recibamos la noticia. Recomendamos acudir a un experto capilar. Es el momento donde nuestros expertos, podrán trazar y diseñar una peluca de pelo natural que se ajuste y que se integre a la perfección. Ser valientes y buscar incluso un cambio radical, reinventarse es avanzar en un nuevo escenario.
En ese momento diseñaremos una peluca oncológica perfecta para cada paciente. Es una manera de estar preparados para cuando llegue el momento de la perdida de cabello por los tratamientos de quimioterapia y nos proporciona tiempo. Tiempo de acostumbrarnos, de asumir nuestro nuevo aspecto y tiempo para decidir si queremos prescindir de la peluca. Si queremos buscar una normalización mayor o en cambio, no consideramos que sea necesario y preferimos seguir igual.
Por otro lado, trazamos un calendario de acciones y tareas, para que toda la familia y amigos se implique. Ser conscientes de hasta donde podemos llegar es vital para delegar.

Una oportunidad de reinventarnos.

Durante el tratamiento debemos de volver a trazar un plan dietético. La alimentación es esencial en la recuperación, en el equilibrio del cuerpo y en fortalecernos para superar el tratamiento. La quimioterapia se supera de una manera deferente si estamos fuertes o débiles, si es antes o después de la intervención quirúrgica (si aplica ese escenario). Además, nos hace crear nuevos hábitos que redunden en una mejora de nuestra vida.
Normalmente, en un alto grado de diagnósticos, el tratamiento va acompañado de una intervención quirúrgica. Debemos hacer caso a los médicos, al oncólogo, ya que ellos tienen las claves para poder superar la enfermedad. No debemos batallar, luchar o pensar que sabemos mas que ellos. No es así. Es más, si por algún casual nuestra profesión esta relacionada con el sector medico, tampoco somos conscientes de lo que necesitamos. Porque no somos expertos en nuestra enfermedad. Actualmente las especializaciones medicas, están mucho más compartimentadas y son más especificas.
En un área como cáncer, además las especializaciones quirúrgicas llegan a limites de exactitud increíbles, y podemos encontrarnos con expertos cirujanos gástricos, expertos en la parte alta del estomago y otro diferente para la parte inferior del mismo órgano. Por lo tanto, considerar que sabemos lo que nos conviene, que sabemos más que el experto, es engañarse a uno mismo y ser lo que vulgarmente conocemos como “mal pacientes” por no decir que en ocasiones, hasta temerarios.

En nuestros centros capilares de Valencia y centros capilares de Madrid, estamos acostumbrados a mucho tipos de pacientes y os aseguramos que los que superan de una manera mas rápida, eficaz y con menos daños colaterales, son aquellos que cumplen estas recomendaciones básicas que hemos querido compartir con vosotros.

Scroll al inicio