Cómo cuidar tu pelo estas Navidades
Si quieres cuidar tu pelo en estas Navidades 2018, lo primero que deberías tener es precaución. Tener algo de tiempo para ti misma y sobre todo, constancia. Durante las vacaciones es habitual descuidar los hábitos de vida positivos. Comer mal y a deshora, tener horarios nefastos de sueño, abandonar la práctica de deporte, fumar y beber en exceso y un largo etcétera.
Para no perder el cuidado de tu pelo y permitir que este siga luciendo fuerte, brillante y con una apariencia fantástica, no te pierdas los siguientes consejos que detallamos a continuación.
5 consejos para cuidar tu pelo en Navidad 2018
- Hidrátate bien: Es muy habitual beber más alcohol de la cuenta durante las copiosas fiestas navideñas. Es inevitable pasarte con el champán o te apetezca tomar unas cervezas en compañía de tus amigos. Resulta fundamental que no olvides beber la suficiente cantidad de agua, en torno a unos dos litros diarios. La deshidratación debilita tu pelo y lo hace más seco, frágil y quebradizo.
- Dedícate tiempo: Sobre todo si has cogido días libres durante estas vacaciones, no todo tiene que ser ajetreo. Los eventos familiares, cenas de empresa o quedadas con amigos te roben una porción bastante grande de tiempo. Pero no olvides aprovechar para prepararte alguna mascarilla casera para hidratar tu pelo. Acudir a la peluquería para cambiar de look o cortarte las puntas para sanear el cabello.
- Aliméntate bien. Los días que no sean festivos o que no tengas ningún evento, cena o comida señalada procura depurarte. Evitar los empachos e indigestiones, no saturarte con dulces, salsas, grasas o azúcares industriales y adoptar una dieta basada en los mejores nutrientes para tu pelo. Come frutas y verduras frescas. Ricas contengan minerales y vitaminas como la C, la D, el grupo B, el zinc, el hierro, el ácido fólico, el magnesio o los Omega-3. Tu cuerpo te lo agradecerá.
- Huye del estrés. El estrés se trata de uno de los peores enemigos de tu cabello. Pudiendo propiciar caída de pelo, alopecias nerviosas, alopecias areatas, dermatitis y otros numerosos problemas. Dado que las Navidades son fuente de reencuentros. Pero también de conflictos y problemas familiares, ajetreos, prisas, problemas de finanzas, horarios ajetreados o falta de sueño, no olvides dormir las suficientes horas. También es recomendable practicar yoga. Pasear al menos media hora al día, hacer deportes como la natación, meditar y relajarte antes de dormir. Recursos como la música o las técnicas de respiración. Recuerda que no es una época que deba entregarse al consumismo o a los malos rollos sino un momento para descansar. Relajarte y pasar tiempo con tus seres más queridos.
- Adiós al exceso. No pasa nada por beber un día con moderación, disfrutar de la comida en Nochebuena o trasnochar. Debido a que tienes cena del amigo invisible con tus compañeros de facultad. El problema es pasarse casi tres semanas rodeada de excesos que afectan negativamente a tu organismo. Por tanto, procura hacer vida normal, proporcionar a tu cuerpo los nutrientes para unas uñas, piel y pelo sano, hacer actividad física regular, no lavarte y secarte el pelo a una temperatura elevada todos los días, evitar todos los días recogidos tirantes y beber la suficiente agua.
¡Feliz Navidad 2018!