pelo más sano

7 propuestas de Año Nuevo para un pelo más sano en 2020

  • Inicio
  • Noticias
  • 7 propuestas de Año Nuevo para un pelo más sano en 2020
Contenido

7 propuestas de Año Nuevo para un pelo más sano en 2020

Si quieres tener un pelo más sano en 2020, existen algunas decisiones que puedes tomar a favor de tu melena. Por supuesto, los buenos hábitos y su constancia en el tiempo serán los que marquen la diferencia. Adoptar una buena alimentación, rechazar costumbres como los peinados tirantes, el exceso de secador o el deshidratante consumo de alcohol y practicar deporte son bazas que te ayudarán en gran medida.
Para empezar año y década con buen pie repasamos nuestras propias propuestas de Año Nuevo para un pelo más sano en 2020. 

7 ideas para lograr un pelo más sano en 2020

  • Protege tu cabello de las condiciones extremas: El calor, la lluvia o el viento pueden estropear, resecar o enredar tu pelo. Procura llevar gorro en invierno y sombrero en verano, utilizar protector para el sol e hidratarlo con mascarillas caseras de forma regular. Usa paraguas.
  • Dieta saludable: Tu pelo recibe numerosos nutrientes de la alimentación. Recuerda que es fundamental consumir ingredientes con alto contenido en proteínas, como las legumbres, los huevos, las nueces, el pescado o la carne magra. También resulta clave tomar alimentos con alto contenido de antioxidantes, lo que evita la oxidación y el posterior deterioro de la sustancia. No te olvides de los ácidos grasos omega-3 y minerales como el hierro, el magnesio o el zinc. Vitaminas como la A, la B o la C resultan también imprescindibles.
  • Dile adiós al calor excesivo: Las altas temperaturas procedentes de aparatos como el secador eliminan el contenido de humedad de tu cabello y lo vuelven seco. Incluso excesiva proximidad puede quemar el cuero cabelludo y propiciar problemas de piel o infecciones. Por tanto, recuerda mantener una distancia prudencial de treinta centímetros y optar por temperatura fresca. A partir de primavera, sécalo al aire.
  • Trenza suelta para dormir: Si duermes más cómoda con el pelo recogido, opta por una trenza lateral floja en lugar de por un peinado tirante. Recuerda desenredarlo todos los días para evitar la formación de nudos usando un cepillo o peine de púas de madera.  
  • Utiliza aceites capilares: Si quieres enriquecer y mejorar la salud de tu cabello puedes usar aceites de crecimiento capilar, nutritivos o hidratantes. Algunos ejemplos son el de jojoba, argán, ricino, almendra, aguacate, romero…
  • No tomes suplementos por tu cuenta: Antes de tomar cualquier tipo de suplemento, debes consultarlo con un dermatólogo, que te brindará consejos sobre los suplementos adecuados de acuerdo con tu piel, aportándote las vitaminas y minerales indicados.
  • Y bebe mucha agua: Parece un consejo repetido hasta la saciedad, pero la gran mayoría de las personas no toman la suficiente agua. Por ello, recuerda consumir en torno a dos litros diarios (unos ocho vasos) para un pelo más sano en 2020.
\pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio