7 problemas que puede ocasionarte una peluca artificial
Comprar una peluca artificial para enfrentarte al tratamiento de quimioterapia en lugar de una peluca de cabello natural puede conllevar ciertos problemas.
Especialmente si vas a llevarla durante bastantes meses o semanas o tienes la melena larga las pelucas sintéticas presentan diversos inconvenientes que debes conocer. De este modo, podrás invertir mejor tu dinero en vistas a la comodidad, durabilidad y satisfacción con tu aspecto.
7 inconvenientes de llevar una peluca artificial
Repasamos algunas de las principales desventajas de las pelucas sintéticas para sustituir a tu cabello o melena durante el proceso de quimioterapia:
- Incomodidad. En comparación con las pelucas naturales elaboradas a base de cabello europeo, las pelucas sintéticas resultan más molestas. Menos cómodas, puesto que no están concebidas para tu forma de cabeza y tus características personales. A pesar de que como ventaja las pelucas sintéticas o de pelo artificial requieran un menor mantenimiento, una de sus principales incovenientes es que generan más picor.
- Menor versatilidad. No podrás realizar los mismos peinados, recogidos, alisados o procesos de teñido con una peluca sintética. Son visiblemente más deterioradas que una natural, que puedes moldear a su gusto gracias a su alto grado de flexibilidad. Las pelucas artificiales, además,no admiten secador.
- Realismo más bajo. Una peluca sintética guarda un parecido mucho menos estrecho con tu melena que un producto de carácter natural. Si tienes mucho interés en tener el aspecto de siempre y te genera emociones negativas el cambio a una opción artificial, non deberías escatimar en este aspecto.
- Baja durabilidad. Se enredan y estropean más rápido. Su relación calidad-precio es mucho peor que una peluca de pelo natural europeo hecha a medida según tu color, textura, grosor y características intrínsecas del pelo. Las pelucas de cabello orgánico están concebidas para acompañarte durante todo el período de la quimioterapia y la temporada posterior sin alterarse, hasta que tu melena crezca de nuevo.
- Escaso grado de personalización. Las pelucas artificiales cuentan con estándares de calidad son más bajos. Tienen una menor capacidad para ser personalizadas, ya que es difícil que una una fibra sintética sea igual a tu pelo de siempre y tenga un aspecto orgánico y natural. También es más complicado encontrar una que tenga un grosor, textura, color y aspecto de cabello similar al tuyo.
- Falta de asesoramiento. Puesto que se inscriben dentro de un proceso de fabricación en serie en este tipo de pelucas no es posibilidad que exista cierto grado de detallismo ni contar con el apoyo, las explicaciones y el acompañamiento de médicos, especialistas o peluqueros profesionales. Un equipo experto puede lograr una peluca idéntica a tu cabello habitual, adaptar cada rasgo y solucionar tus dudas.
- Menor satisfacción. Es habitual que las pelucas artificiales no cumplan todas las expectativas. Son menos realistas, más incómodas y menos versátiles y duraderas. Este es uno de los grandes inconvenientes. Teniendo en cuenta la importancia de sentirse bien con el propio aspecto para afrontar el delicado y complejo proceso de la quimioterapia.