5 consejos para sanear el pelo cuando acabe el verano
Nada dorado puede permanecer, decía la famosa Novela de Rebeldes. Eso sucede con el verano, que poco a poco languidece y en un par de semanas tocará a su fin, sustituyendo los días largos de sol, playa y salitre por jornadas otoñales más frescas y surcadas de setas, hojas secas y paseos matutinos.
Durante el período estival es habitual que el pelo se deteriore, puesto que nos bañamos con frecuencia en el mar, exponemos la melena al sol, lo lavamos y recogemos con mayor frecuencia y estamos más expuestos a factores ambientales como el calor y la humedad. Por eso, hoy queremos compartir contigo cinco trucos o consejos valiosos para sanear el pelo cuando acabe el verano.
Sigue leyendo si quieres empezar el otoño con buen pie.
5 trucos para sanear el pelo al acabar las vacaciones
Así puedes dejar tu melena como nueva al finalizar el verano.
- Hidratación a tope: Aunque te avisamos de que llevases gorra o pañuelo y apostases por no exponerte a las horas punta, es probable que la incidencia de los rayos del sol haya hecho mella en tu cabello. Si lo notas seco, estropajoso y falto de brillo, ha llegado la hora de aplicar un tratamiento hidratante. Si pasas de uno convencional, puedes apostar por una de las sencillas y nutritivas mascarillas caseras que te explicamos cómo hacer, paso a paso, en este artículo. ¡Tampoco olvides beber mucha agua!
- Adiós a las puntas abiertas: Un pequeño (o grande) corte de pelo no está de más al finalizar el verano. Cortar las puntas abiertas te permitirá que el pelo crezca más rápido, fuerte y robusto, evitando nudos, roturas y la apariencia laxa y desmejorada del cabello estropeado. Tras deshacer las maletas, no olvides visitar a tu peluquera favorita.
- Evita el secador: Aprovecha que durante septiembre y octubre las temperaturas son lo suficientemente agradables para permitir que tu pelo se seque al aire libre o al menos, emplea el secador en frío y con una distancia superior a 30 centímetros de tu cabeza. Recuerda que las fuentes de calor, incluyendo tenacillas o planchas del pelo, pueden quemarlo y restarle tanto vigor como brillo.
- Cuida tu alimentación: Es probable que durante el verano hayas dado rienda algún exceso, hayas bebido más alcohol del recomendado o tu alimentación no haya sido la más óptima. Para la `vuelta al cole´ desdeña ultraprocesados, azúcares refinados, carnes rojas o fritos y apuesta por una dieta rica y completa basada en granos enteros, pescado, vegetales y frutas frescas y de temporada, legumbres y frutos secos. Tanto tu cabello como el resto de tu organismo te lo agradecerán.
- Champús naturales: Desdeña los productos para tu pelo que tengan parabenos o siliconas. Estos lo muestran brillante pero secan, opaca y deterioran tu melena a largo plazo, puesto que taponan la cutícula, asfixiando la entrada de nutrientes a tu cuero cabelludo.
¿Ya tienes claro todo lo que necesitas para sanear tu pelo después del verano? ¡Te deseamos un feliz retorno a la rutina!