10 alimentos buenos para el cuero cabelludo que debes conocer

10 alimentos buenos para el cuero cabelludo que debes conocer

  • Inicio
  • Noticias
  • 10 alimentos buenos para el cuero cabelludo que debes conocer
Contenido

10 alimentos buenos para el cuero cabelludo que debes conocer

Si estás buscando alimentos buenos para el cuero cabelludo, este es tu artículo. Aunque en general todo tu organismo se beneficie de una dieta balanceada y saludable, existen algunos nutrientes específicos necesarios para la salud capilar. El zinc, el magnesio, el selenio, los ácidos omega-3, el hierro, las vitaminas A, C y E o los antioxidantes.
No pierdas ocasión de incorporar a tu dieta de forma regular y sostenida en el tiempo los siguientes alimentos.

Ingredientes para nutrir tu cuero cabelludo que debes consumir

  • Vegetales de hoja verde. Son fundamentales para nutrir el cuero cabelludo y resultan especialmente claves para el fortalecimiento del cabello. Nutrientes fundamentales como las vitaminas A y C. Por tanto, aumenta el consumo de espinaca, acelga, brócoli o lechuga, entre otras.
  • Legumbres. Sobre todo si tienes el cabello quebradizo, debes aumentar su consumo. Las lentejas, los frijoles, las alubias o los garbanzos te brindan un valioso aporte nutricional de proteínas, hierro, zinc y biotina, una sustancia clave para hacer más fuertes los folículos pilosos y tallos capilares.
  • Zanahorias. Famosas por cuidar la vista, estas hortalizas de reluciente color naranja hidratan tu cuero cabelludo, combaten el envejecimiento causado por los radicales libres gracias a su elevado contenido en betacaroteno y aportan nutrientes como el potasio y las vitaminas C y E.
  • Frutas cítricas. El pomelo, las mandarinas o la naranja son claves para tener un pelo suave, sano y fuerte. Junto con el tomate o el brócoli son uno de los principales alimentos con dosis altas de vitamina C, esencial para producir colágeno, esencial para un cabello suave.
  • Pescados azules. La sardina, la caballa, el atún o el salmón te proporcionan los necesarios ácidos grasos Omega-3 que aportan brillo y estimulan el crecimiento de tu pelo al alimentar los folículos pilosos. Ideal para melenas opacas, resacas y débiles.
  • Huevos. Los huevos brindan proteína de origen animal de alto valor biológico, biotina y vitamina B-12, clave para fortalecer los folículos pilosos y renovar los tejidos de tu cuero cabelludo.
  • Frutos secos. Las nueces o las almendras son algunos frutos secos maravillosos para combatir la caída prematura del pelo gracias a sus cantidades de vitamina B, selenio y zinc, todos ellos esenciales.
  • Agua. Cabe recordar siempre la excelsa importancia de permanecer hidratado para que el pelo beba también y esté saludable y con brillo. Se recomiendan unos dos litros por persona de este líquido, cantidad equivalente a ocho vasos diarios.
  • Boniato. También denominado batata o patata dulce, son una gran fuente de betacaroteno, convertido por el cuerpo en vitamina A, siempre estrechamente relacionado con la buena salud del cabello. Solamente una pieza mediana aporta hasta cuatro veces las necesidades diarias de vitamina A.
  • Aguacates. Deliciosos, nutritivos y una gran fuente de grasas saludables, los aguacates también son una excelente fuente de vitamina E, que puede promover el crecimiento del cabello. Un aguacate mediano de unos 200 gramos proporciona el 21% de sus necesidades diarias de vitamina E, un potente antioxidante que combate el estrés oxidativo. Por último, te aportan ácidos grasos esenciales cuya deficiencia se ha relacionado con la pérdida de cabello.
\10
Scroll al inicio