¿Cómo podemos aplicar mango en vuestro cabello?
Nos hemos dado cuenta que os encanta descubrir. La multitud de beneficios que nos aportan todo tipo de frutas como la manzana, plátano o la pera para nuestro pelo. A continuación vamos a seguir en esta línea.
Para relataros con todo lujo de detalles los beneficios que aporta otra fruta tan rica y exótica como es el mango.
Y es que aparte de ser un alimento que contiene un alto contenido en vitamina C junto a otros minerales de lo más beneficiosos como el zinc o el potasio.
El mango también puede ayudarnos a disfrutar de una mejor salud capilar. La verdad que esto es algo a tener muy en cuenta ahora que el verano acaba de finalizar y tenemos la imperiosa necesidad de volver a cuidarlo y nutrirlo así vuelva a lucir como el primer día.
En definitiva, os vamos a pedir que prestéis mucha atención a las siguientes líneas ya que aparte de conocer todos los beneficios que aporta esta fruta, después os relataremos cómo podéis aplicarla de forma directa en vuestra cabello de una forma tan sencilla como natural:
La vitamina A detendrá la aparición de caspa
No hace falta que os digamos que la caspa es una a afección capilar que suele aparecer a una en hombres y mujeres de cualquier edad que puede afear bastante todo nuestro aspecto, sobre todo a la hora de vestirnos. ¿Y cómo podemos combatirla? Seguro que os preguntaréis.
Pues gracias a la gran concentración de vitamina A que existe dentro del mango, conseguiremos que todo el cuero cabelludo se oxigene y se nutra mucho mejor. Y esto se traducirá después en que toda la caspa vaya desapareciendo poco a poco.
El mango es un potente acondicionador
Gracias a su textura de lo más suave, el mango también puede actuar como un potente acondicionador para todo nuestro cabello. Es completamente normal que después de todo el verano, todo nuestro pelo haya perdido quizás todo su brillo característico. Esto se puede deber a la fuerte exposición de los rayos ultravioleta en todo nuestro cuero cabelludo.
Y la verdad que hay que tener cuidado con esto. Si abusamos de esta práctica, es muy posible que el pelo se vaya deteriorando desde la raíz hasta las puntas. Para esta situación lo mejor que podemos hacer es ir a nuestro peluquero. Y nos aplique un gel reparador e incluso nos corte las puntas si así lo estimamos necesario. Y también podemos aplicar un gel reparador hecho con mango y que podrás preparar de la siguiente manera.
Recta de mango para el cabello que no te puedes perder
¿Os han quedado ya más claras las grandes ventajas que puede aportar el mango para nuestra salud capilar? Pues ahora vamos al meollo del asunto. Y es que a continuación os vamos a relatar una receta de mango que podréis aplicar en vuestro cabello de una manera muy sencilla.
Aunque para ello, vais a necesitar primero un mango entero, dos yemas de huevo y un poco de yogur natural (sin azucares añadidos) ¿Ya tenéis todo esto? Pues el proceso de elaboración será tal que así:
- Pelamos y retiramos las pepitas del mango. A continuación cogeremos un bol y aplastaremos bien esta fruta hasta conseguir una especie de compota.
- Añadimos el yogur y las dos yemas de huevo. Lo mezclamos todo con el objetivo de llegar a una pasta bien homogénea.
- Aplicamos en el cabello. Y lo dejamos actuar durante al menos veinte minutos. Para finalizar, aclararemos toda la zona con suficiente agua fría.
Os recomendamos encarecidamente que probéis esta mezcla y ya veréis como pasadas unas semanas empezáis a ver los primeros resultados. Y si de todas formas veis que necesitáis un tratamiento extra, siempre podréis poneros en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso o simplemente visitarnos en cualquier de los centros NHC de Madrid o Valencia.