Los alimentos y la salud del cabello

Contenido

Los alimentos y la salud del cabello

\\Champus, acondicionadores, cremas, cepillos, duros y blandos, mascarillas …

En general a todas/os nos preocupa mostrar un cabello sano y luminoso. Exhibir una melena abúndate o unos rizos perfectos. Pero la salud de un cabello sano se genera en el interior. Aquello que consumimos, la alimentación. Y sin duda hay alimentos que ayudan a fortalecer el cabello. En este post queremos daros algunas claves de alimentos que mejoran la salud capilar.

Comencemos por conocer la composición del cabello. El pelo está compuesto por agua, lípidos y proteínas. Y por eso, para garantizar su salud, es recomendable comer alimentos que contengan todos los elementos nutricionales necesarios para el organismo. Deberías incluir en tu dieta frutas, verduras, legumbres, cereales, pescados, carnes, yogures. Pero…

¿Cuáles son los mejores alimentos?

\alopeciaFrutas y verduras,  Las verduras de hoja verde presentan un alto contenido en vitamina A, y otras hortalizas como el brócoli, la zanahoria, el tomate, los champiñones y las judías verdes, en vitamina B. ¿Cuántas veces has visto la zanahoria en la etiqueta de un shampoo o un acondicionador? Muy pocas o ninguna, lo cual sorprende teniendo en cuenta la excelencia la zanahoria para el cuidado del cabello. Especialmente a la hora de impulsar su crecimiento, incrementar el volumen, y nutrir el cuero cabelludo. Podrás apreciar sus beneficiosos efectos sobre el cabello si consumes unos 100 gramos diarios de jugo de zanahoria a lo largo de 30 días.

Carnes Rojas tanto el hierro (presente en carnes rojas, legumbres y verduras como las espinacas) como el cobre (presente en mariscos, espinacas o nueces) son necesarios para una correcta oxigenación del cuero cabelludo y una buena pigmentación del pelo.

Pescado:El pescado contiene muchas proteínas y algunas especies como el atún (en conserva), la caballa, el bacalao o el salmón son ricas en selenio, últil para combatir los radicales libres. Este último brinda un increíble contenido de omega-3. Que resulta esencial para mantener el cuero cabelludo saludable y darle firmeza y elasticidad al pelo.  Si observas que tu cabello se está poniendo pajizo y se quiebra con tan solo colocarte un sombrero o sujetarlo en una cola. Probablemente estés necesitando incrementar tu ingesta de ácidos grasos omega-3 que puedes consumir a través del salmón.

Huevos: El huevo es uno de los alimentos más ricos en vitamina B2 y forma parte en los compuestos de muchas mascarillas, un nutriente clave para el organismo y para nutrir el cabello. La yema es rica en grasas.  Se puede utilizar para fortalecer los folículos pilosos y aportar volumen, brillo y textura.

En otro post seguiremos hablando de alimentación hablaremos de las legumbres y de los frutos secos.

Scroll al inicio