Cómo cuidar el pelo corto: todas las claves que debes conocer
¿Sabes cómo cuidar el pelo corto? Este corte de pelo es tendencia en los últimos años, destaca por su versatilidad, flexibilidad, comodidad y frescura pero no olvides aunque te deshagas de problemas como los enredos no te exime de llevar una buena alimentación, mantener los cuidados y tener en cuenta una serie de directrices. Hoy, te contaremos las claves para mantener el pelo corto brillante, sano y perfecto.
Trucos para cuidar el pelo corto
- Utiliza un champú específico para tu tipo de cabello: Aunque lleves el pelo corto, este seguirá siendo graso, seco, con caspa, etc… Emplea los productos de higiene adecuados para asegurar que luzca siempre reluciente y perfecto. Para peinarlo puedes emplear una botella con atomizador y un poco de agua por las mañanas.
- Encuentra el producto ideal para limpiarlo: El cabello corto y sus detalles, como ondas o flequillos, pueden requerir gel, gomina, aerosol, espuma y otros productos específicos. Estos te ayudarán a conseguir el efecto deseado, moldear su apariencia o agregar textura.
- Encuentra la frecuencia de lavado precisa: Aunque tal vez no varíe, es importante experimentar con ello para que tu cabello no luzca sucio, aparezca rígido o presente grasa. Comprobarás que te resultará más cómodo lavarlo con frecuencia, tal vez a diario, en comparación con cuando lo llevabas largo.
- Menos cantidad: Cabe destacar que necesitarás menos cantidad de champú y acondicionador, para que el exceso no dañe tu pelo ni irrite tu cuero cabelludo. Puedes omitir uno o ambos productos cada tres duchas, especialmente si debes aumentar la frecuencia de los lavados. Otra posibilidad es emplear champú y acondicionador 2 en 1.
- ¡Cuidado con el secador!: Te hemos advertido del secador y otros elementos como las planchas y las tenacillas en numerosos artículos y hoy te lo volvemos a recordar para cuidar el pelo corto. Si lo usas con demasiada frecuencia, a una distancia especialmente cercana y con la temperatura demasiado elevada, puedes encresparlo y estropearlo. Procura secarlo al aire y cuando emplees secador, hacerlo a una distancia prudencial y con la temperatura baja.
- No tengas miedo de experimentar: Según tu peinado, cambia la raya de lado, recorta tu flequillo, hazte pequeños recogidos, apuesta por complementos como turbantes, diademas o pañuelos, atrévete con otros colores y encuentra tu estilo de pelo ideal. Recuerda que deberás programar tus cortes de pelo en la peluquería de forma más periódica. Lo habitual es recortarlo cada 4 o 6 semanas y hacer un corte completo cada 2 o 3 meses.
- Peinarte con calidad: Utiliza un cepillo de calidad para no dañar la cutícula de tu cabello, por lo que los de plástico deberían quedar descartados. Apuesta por los de madera o los de cerdas naturales y aprende a peinarte con los dedos.
- Un truco brillante si tienes el pelo ondulado: Si tienes el pelo corto y ondulado, tenemos un consejo para que puedas lucirlo de la mejor forma posible: se trata de terminar la ducha siempre con agua fría. De esta manera, tu cabello sufre mucho menos, la cutícula del pelo se cierra y la apariencia será sin duda más brillante y vigoroso. Si lo tienes ondulado evitarás que aparezca encrespado.
Y tú, ¿conoces más trucos para cuidar el pelo corto?