7 recetas de comida para un pelo más brillante
Si quieres tener un pelo más brillante, la alimentación es una de las claves. Pon en práctica en tu día a día para proporcionar a tu melena todos los nutrientes imprescindibles que necesita para estar más sana.
Repasamos siete recetas que en concreto, además de beneficiar a la salud global de tu organismo, son idóneas para lograr tener un pelo más brillante y lleno de vida. Si en la actualidad percibes tu cabello como lacio, opaco, frágil, quebradizo o débil apunta los siguientes platos.
7 platos para un pelo más brillante
- Lentejas: Un buen plato de cuchara elaborado con estas legumbres. Tradicionalmente lleva hortalizas como la zanahoria, la cebolla, el pimiento o la patata y son ideales para tu cabello. Muy recomendable en estos meses de frío. Se trata de unas legumbres ricas en minerales indispensables como el zinc o el hierro. Además de aportan proteínas vegetales de alta calidad y biotina, fundamental para un pelo flexible y fuerte ante las roturas.
- Ensalada de aguacate y semillas: Mientras que el aguacate puede brindarte grasas monoinsaturadas saludables, fibra y un amplio complejo de vitaminas y minerales. Las semillas -de chía, de girasol, de calabaza o de linaza, por ejemplo- te brindan proteínas saludables. También energía y muchos nutrientes indispensables para prevenir el envejecimiento prematuro de tu cabello.
- Brochetas de verdura: Puedes preparar a la plancha y acompañadas de un aliño ligero. Diversos vegetales de hoja verde -ricos en ácido fólico- como pimiento, puerro o calabacín acompañados de otros de otros colores como tomate, champiñones, cebolla o calabaza. De esta manera podrás tener hierro, vitaminas como la A o la C y antioxidantes fundamentales para prevenir el envejecimiento de tu cabello.
- Salmón: Este pescado azul graso tiene preparaciones muy diversas. Desde en papillote o a la plancha a ahumado y marinado, siendo la base de preparaciones como el sushi. Te brindará, al igual que el aguacate, ácidos grasos Omega-3 fundamentales para un pelo brillante y un cuero cabelludo sano y lleno de vigor. Este nutriente es clave para la elasticidad y para evitar tener un cabello quebradizo. Por otra parte, el complejo B-12 te permite tener tu melena permanentemente hidratada.
- Sushi: Las algas presentes en el sushi son ricas en yodo. El Yodo es un ingrediente clave para el cabello. Mientras que los pescados azules y mariscos que contiene tienen proteínas, omega-3 y numerosos minerales. Otros ingredientes como el arroz, el pepino o el aguacate también son positivos para tu pelo.
- Huevo duro: Puedes prepararlos cocidos, escalfados o pasados por agua. Estos alimentos son ricos en proteína animal. Además te aportan nutrientes como el azufre, el selenio, el hierro -que propicia una mejor circulación sanguínea en tu cuero cabelludo- y el zinc, responsable de fortalecer tu pelo.
- Yogur con arándanos: Los arándanos y otras bayas se caracterizan por su gran poder antioxidante. Ralentiza el envejecimiento y la pérdida de pelo. Mejoran la oxigenación y circulación de la sangre. También protege el brillo y enriquece el color. Mientras, que la vitamina C contribuye a la producción de colágeno y a mantener tu cabello flexible.