Pelucas: historia, tipos y forma de elegir una peluca para no arrepentirnos
PELUCAS, breve repaso del uso de pelucas a través de la historia.
Pelucas:
Si echamos la vista atrás nos damos cuenta del protagonismo que han tenido las pelucas a lo largo de la historia.
Desde los egipcios con la fabricación de pelucas con pelo natural.
Pasando por la Francia del rey Luis XIII que puso de moda el uso de pelucas entre los hombres. Hasta los últimos siglos como complemento indispensable en obras de teatro, series de televisión o películas para una mejor caracterización del personaje.
Pero las pelucas vuelven a estar de plena actualidad y lo hacen pisando fuerte. Ya no sólo asociamos este complemento capilar como solución para disimular la pérdida de cabello o alopecia. La peluca es un complemento más en nuestro fondo de armario. Con el que estar guapas y bien peinadas en poco tiempo y en cualquier momento del día.
La peluca se ha convertido en un complemento perfecto e indispensable para la mujer de hoy en día, que aporta un toque de elegancia y sofisticación a nuestro look.
Pelucas, siempre un complemento de moda para las famosas.
En el panorama internacional, cantantes como Beyonce, quién ha visitado recientemente nuestro país, atesora toda una fortuna en pelucas. Se habla de más de un millón de dólares y las lleva en muchos de sus conciertos y en su vida social (fiestas, eventos…).
Uno de los secretos de que la artista luzca tan impresionante cabellera y que parezca tan natural es la calidad del cabello. Sus pelucas están hechas a mano, con pelo natural, por lo que el acabado final es fabuloso.
Sin duda estas pelucas que luce la norteamericana no se resisten a ningún ventilador que se preste durante sus actuaciones.
Otro de los ejemplos que hemos visto recientemente en televisión es el de la cantante Sia.
Su seña de identidad es la peluca de corte bob, bicolor en blanco y negro, con la que oculta el rostro en sus apariciones públicas. Un complemento que utiliza en público, como ella misma ha declarado, para mantener su privacidad encima de los escenarios. Ya en España, colegas de profesión como la cantante Soraya, se declara una amante de las pelucas. La extremeña ha reconocido que tiene más de 25 en su armario y que las utiliza como un complemento ideal para innovar en sus shows y jugar con la imagen.
Si tengo pelo ¿puedo ponerme una peluca?
Marcando distancia con las famosas. Lo bueno es que cualquier mujer tiene a su alcance la posibilidad de mejorar su imagen adquiriendo una estupenda peluca.
Ya sea por falta de tiempo, porque se te de fatal arreglarte el pelo y necesitas ir perfecta, o porque tienes poco volumen de pelo, el aliado perfecto es una peluca. Además, puedes ahorrarte bastante dinero en peluquería.
Invertir en una peluca de calidad, de pelo europeo cien por cien natural, es la solución ideal para estar perfecta ante cualquier situación.
En tan sólo 25 días y a partir de 1.000 euros. Podemos tener la mejor peluca a medida, con pelo natural de idénticas características que el nuestro y un corte favorecedor. El partido que le podemos sacar es infinito y amortizarás su coste en poco tiempo.
Como elegir una peluca para no arrepentirnos.
Lo primero es saber que uso vamos hacer de la peluca. No es lo mismo usar una peluca de forma continua en una alopecia areata universal, que para un evento.
También debemos pensar que tipo de acabado queremos, podemos barajar , entre pelucas de pelo o pelucas sistéticas.
Y el otro factor determinante es el precio. Conjugando estos factores podremos tomar una decisión para no arrepentirnos al elegir una peluca.
Si buscamos una peluca de larga durabilidad o durabilidad media 1 año en adelante, nos compensará una peluca de pelo natural.
Un acabado bueno aunque no sea exactamente al nuestro , podemos obtar por una peluca sintética, su duración recomendada por los fabricantes es de 4 meses.
El precio no es un problema o estamos dispuestos hacer una inversión por nuestra imagen sin duda es un apeluca de pelo natural.
Donde vende NHC sus pelucas.
A la hora de elegir una peluca lo primero en lo que tenemos que reparar es en la calidad del cabello para que su aspecto sea lo más natural posible.
Desde el Centro de Estética Capilar NATURAL HAIR CENTER (NHC) recomiendan que sea de pelo natural europeo. Ya que da una apariencia más natural que el asiático o indio (origen tradicional del pelo para la confección de pelucas).
Se adapta a las facciones de la cara, se mantiene alineado en la misma dirección y no se enreda. El pelo sintético es la antítesis de la naturalidad, puede resultar incómodo por su peso y produce excesivo calor. En cuanto a su cuidado y mantenimiento. Los profesionales de NATURAL HAIR CENTER (NHC) están a tu disposición a la hora de lavar la peluca y peinarla. Con el estilo que más te guste e incluso cambiar de color cuando lo desees. Pero también puedes realizarlo tu mismo en casa, sigue las instrucciones de como lavar una peluca. También debes saber como poner una peluca.
Si quieres cambiar de look. Tener tu propia peluca de pelo natural y lucir siempre un cabello bonito y cuidado. No dudes en acudir a NATURAL HAIR CENTER. NHC cuenta con fábrica propia de pelucas y más de 20 años de experiencia en el sector. Visita la web www.nhc.pulsarstudio.es o llama al 915749379 para pedir cita.
puede que te interese una web dedicada a la evolución de las pelucas a través de la historia.