¿Prótesis capilar de por vida para hombres? ¿Existe?

Contenido

¿Quieres solucionar tus problemas de alopecia para siempre? Si estás leyendo esto, quizás seas de los que piense que una prótesis capilar de por vida es una alternativa para recuperar tu pelo sin tener que pasar por tratamientos más costosos e invasivos como cirugías e implantes de pelo.

Sentimos decirte que las prótesis capilares de por vida no existen ya que, al fabricarse con cabello natural, hay que renovarlas cada cierto tiempo para que conserven el mismo brillo y esplendor del primer día.

Sigue leyendo para saber qué es exactamente una prótesis capilar y en qué se diferencia de un sistema de integración capilar y de un postizo. Y, de cómo una prótesis capilar bien cuidada puede devolverte la autoestima y la seguridad en ti mismo. También si eres hombre.

¿Qué es una prótesis capilar y en qué se diferencia de otras soluciones capilares como los postizos o los sistemas de integración capilar?

  • Un POSTIZO es una pieza o mechones de cabello artificial o natural para aumentar el volumen de un peinado o disimular la falta o escasez de cabello. No es un sistema permanente, requiere su aplicación diaria y se detecta con mayor facilidad que otras soluciones capilares.
  • Una PRÓTESIS CAPILAR es la suma de una base y de cabello de última generación (natural o sintético) utilizada para cubrir algunas zonas de la cabeza en las que no hay pelo, y se entrelaza con el cabello propio para resultar prácticamente indetectable. La prótesis es un sistema semi-permanente, duradero, y que no requiere de cuidados diarios; simplemente del mantenimiento necesario cada cierto tiempo, a manos de profesionales tricólogos.
  • Un SISTEMA DE INTEGRACIÓN CAPILAR es un sistema fijo análogo a la prótesis capilar pero que se integra con todo el cuero cabelludo, cubriendo la totalidad de la cabeza y resultando prácticamente indetectable y con un resultado tremendamente natural.

¿Por qué las prótesis capilares no son de por vida?

A priori, puede que nuestra respuesta te haya creado cierta desilusión, pero lo cierto es que precisamente eso es una garantía que las prótesis. Piensa que las prótesis capilares indetectables para hombre se elaboran con pelo natural y se colocan de tal forma que se integran a la perfección con tu cabello. Al no ser un producto sintético, con el paso del tiempo pierden brillo por lo que hay que cambiarla por una nueva.

Otro aspecto que debes valorar cuando te preguntes por qué las prótesis capilares no son de por vida, es que la base que utilizan se acaba dañando y, por tanto, la sujeción no es igual.

Dependiendo de cuál sea el material de su base su duración será mayor o menor. Las prótesis y sistemas de integración capilar de NHC se componen de una malla de hilo, transpirable y hecha a medida en la que se va implantando el cabello. En función de las necesidades particulares de cada cliente, así como sus preferencias personales. Posteriormente, se fija por medio de un entrelazado de forma manual.

¿Cuál es la diferencia entre las prótesis capilares indetectables y las de larga duración?

Ahora que ya sabes que no existen las prótesis capilares de por vida, dentro del mercado encontrarás diferentes tipos con mayor o menos duración.

  • Que una prótesis sea más duradera no quiere decir que la calidad sea mayor. De hecho, las prótesis capilares de larga duración utilizan en su base materiales gruesos, en los cuales el cabello de anuda con nudos dobles o triples por lo que se podrá ver que no es tu pelo natural a simple vista.
  • En cambio, las prótesis indetectables como las que fabricamos en NHC utilizan materiales finos y transpirables y la unión del cabello es más natural. El resultado es mejor que el de las anteriores, pero la longevidad depende de su correcto mantenimiento. Una prótesis capilar bien cuidada puede llegar hasta un año, si te ofrecen otras opciones con mayor durabilidad, desconfía, lo más probable es que pierdan mucha calidad.

¿Cómo cuidar una prótesis capilar?

Si bien las prótesis capilares no son de por vida, siempre hay formas idóneas de cuidarlas para que duren mucho más tiempo. Algunos consejos para que tu prótesis capilar esté como el primer día son:

1) Realiza un mantenimiento cada 15 o 20 días

Una vez pasado este tiempo los protectores capilares pierden facultades y el pegamento podría desprenderse y hacer que la prótesis pierda más cabello de lo normal.

2) Utiliza acondicionador sin aclarado

En el mercado existen acondicionadores para prótesis que debes aplicar sin aclarártelos antes del primer peinado.

3) Cepillado en seco

Nunca cepilles tu pelo cuando esté mojado o húmedo. Es conveniente que lo peines antes de lavarlo para evitar enredos. Ni que decir tiene que debes utilizar cepillos para prótesis.

4) Huye del secador

Todo lo que aporte calor a tu prótesis es perjudicial. Por tanto, si necesitas secarte el pelo utiliza aire frío.
El agua caliente no es nada buena, prueba a lavarte el pelo con agua fría o en su defecto tibia.

5) Cuidado con las piscinas y el mar

Con esto no queremos decir que no vayas, pero sí que aclares tu pelo con agua del grifo lo antes posible.

6) Utiliza productos especiales para prótesis

El cabello de las prótesis se deshidrata con facilidad y pierde su tono original. Para que esto ocurra lo más tarde posible, lo mejor que puedes hacer es siempre lavarte el pelo y utilizar acondicionadores especiales para prótesis.

Equipo de Profesionales NHC

¿Necesitas que uno de nuestros profesionales te asesore acerca de cuál es la mejor solución para tu caso concreto? Contacta con nosotros y agenda una primera cita gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio