¿Cuánto tiempo dura el pelo de un injerto (y otras dudas)?
En torno a cuánto dura el pelo de un injerto, si este tratamiento capilar duele o cuánto es el tiempo de rehabilitación existen muchas dudas. En este artículo te resolveremos algunas y te propondremos finalmente nuestra alternativa, el cabello sin cirugía. Caracterizado por ser de gran calidad, económico y mucho más cómodo y menos intrusivo para el paciente.
En primer lugar, describamos qué es un injerto capilar, también conocido como implante. Son tratamientos que se hacen personas con alopecias irreversibles. La parte androgenéticas -la calvicie común, vamos-. Su principal finalidad es la recuperación de la imagen habitual y la mejora de autoestima.
Recurren al injerto aquellas personas cuyo problema de pérdida de cabello no tiene solución y que optan por pasar por quirófano, donde se trata de una cirugía que suele transcurrir sin problemas. Es poco invasiva y con anestesia local. El postoperatorio es muy corto, demanda entre tres y cinco días de reposo relativo. El único efecto secundario frecuente es el enrojecimiento del cabello o una leve inflamación que desaparece de forma natural con el paso de los días.
Después de la operación… ¿qué pasa con el injerto?
Es fundamental la higiene y el mantenimiento del estado del cabello en los días posteriores a la operación, usando champu neutro y agua termal para incrementar la superviviencia de los nuevos folículos. No se recomienda exponerse al sol ni acudir a las piscinas o al agua del mar durante el primer mes.
Lo normal es que un mes después de someterse al implante, el pelo injertado se caiga de forma natural, que volverá a crecer cerca del tercer mes. A partir de entonces comenzarán a crecer con normalidad, siendo el sexto mes el punto de inflexión donde mejor se percibe el cambio de imagen. Al año, son constatables los cambios definitivos. En todo caso, en cada persona el proceso es diferente y depende de varias variables.
Algunas personas se preguntan si puede darse rechazo del pelo injertado, pero este nunca se da, ya que no existen anticuerpos que detecten como ajeno el pelo injertado, cuyos resultados son naturales. El pelo de un injerto dura exactamente igual que uno natural, aunque por el envejecimiento natural del organismo, puede perderse un porcentaje reducido.
Nuestra solución al injerto. el cabello sin cirugía
En lugar del implante, proponemos el cabello sin cirugía, una opción de la que te hablamos largo y tendido en este post y que pretende convertirse en la alternativa más natural y adaptada a tu bolsillo para recuperar la apariencia deseada. Utilizamos sistemas de creación de cabello o de integración capilar para cubrir las zonas despobladas con tu pelo biológico y cabello natural mezclado con el tuyo, reparando el daño de diversas enfermedades como la alopecia, estrés y tratamientos médicos.
Los resultados del cabello sin cirugía son idénticos al del injerto capilar: la apariencia es completamente natural y su mantenimiento muy fácil. De hecho, tras recibir el sistema de integración es posible hacer deporte, peinarte como quieras y seguir tu rutina habitual. Además, ofrecemos a nuestros clientes una garantía de un año en este tratamiento capilar.