5 tratamientos caseros para tener una melena más sana
¿Quieres tener una melena más sana? Queremos que conozcas algunos de los mejores tratamientos caseros que puedes preparar tú misma al calor de tu hogar, empleando ingredientes naturales, sostenibles y económicos.
En diferentes épocas del año y por causas variadas -desde el estrés a la mala alimentación, la época natural de caída del cabello, problemas hormonales o tratamientos farmacológicos- el pelo puede resentirse, caerse o tornarse más frágil. Según la persona, el cabello puede manifestarse seco, apagado, sin brillo, escaso, demasiado graso, poco hidratado, débil o quebradizo.
Cuando esto suceda, existen alimentos y componentes naturales muy útiles que te echarán un cable para devolver a tu pelo su aspecto de siempre y recuperar la melena. Sus propiedades nutritivas, hidratantes, revitalizantes o fortalecedoras serán el mejor de los bálsamos.
Toma nota de los mejores tratamientos caseros para devolver la salud a tu pelo.
5 tratamientos caseros para un cabello más sano
- Tratamiento de plátano maduro: Si tu melena está seca y dañada habitualmente o ha sufrido estragos tras el verano y quieres conseguir un pelo más elástico y sano, puedes preparar una mascarilla machacando un plátano que esté lo bastante maduro hasta formar un puré. Solamente deberás aplicarlo por toda tu melena y permitir que actúe durante un cuarto de hora. Luego, puedes lavar tu cabello con normalidad. ¡Benefíciate de esta fruta tan rica en potasio!
- Tratamiento de aceite de oliva: Este ingrediente, tan básico en nuestra rica gastronomía mediterránea, también puede aportar a tu pelo hidratación y fortaleza, evitando que tus hebras capilares se rompan. Puedes verter cuatro cucharadas soperas en un tarro -acompañándolas, si lo deseas, de algún aceite esencial o especias con diversas propiedades- y extender la mezcla por tu cabello, permitiendo que actúe durante una media hora. Enjuágalo bien, o si lo deseas, deja que actúe durante la noche y lávatelo la mañana siguiente.
- Tratamiento de huevo: Probablemente, el ingrediente más famoso del listado y que ya conocían nuestras madres y abuelas. Aplicarte de vez en cuando tratamientos caseros para el cabello a base de yema de huevo batida tiene numerosos beneficios, aportando grasas saludables y proteína. Aplícalo a tu melena, deja que actúe unos minutos y acláralo. Puedes usar este método un par de veces por semana si tienes el pelo seco. Te ayudará a recuperar aceites naturales y a prevenir la caída.
- Tratamiento de cerveza: Esta opción es tan famosa que de hecho, existen champús de cerveza natural disponibles en el mercado. La efectividad de esta bebida de cebada se remonta al Antiguo Egipto, y cualquier cerveza común te vale para cumplir su cometido. Según señalan desde The Beer Times, algunos de los usos principales de la cerveza son hidratar, nutrir y aclarar el pelo gracias a la combinación de agua, malta, lúpulo y levadura. Dentro de su composición puedes encontrar vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina. Puedes aplicarla con un spray y dejar que actúe antes de lavarte el cabello.
- Tratamiento de miel: La miel destaca por sus propiedades nutritivas, antisépticas, fortificantes, calmantes, laxantes, diuréticas y bactericidas. Se trata de uno de los mejores remedios caseros para restaurar el pelo dañado y evitar que se caiga. Además, evita la sequedad, te brinda brillo y nutrición, contribuye al crecimiento del y estimula la producción de queratina Puedes añadir unas gotas a tu champú o acondicionador o prepararte una mascarilla casera, aplicándola una vez por semana.