Peluca en verano, 5 dudas resueltas sobre llevar
Si usas peluca oncológica y a lo mejor tienes 5 dudas resueltas sobre llevar peluca en verano. Dudas sobre su comodidad o uso durante la temporada de verano no te preocupes, aquí estamos para resolver todas las cuestiones que asedian tu cabeza. ¿Me molestará? ¿Pasaré más calor de lo normal? ¿Me resultará incómoda? Te contaremos todo lo que tienes que saber sobre llevar peluca en verano.
¿Sudaré más con peluca en verano?
No con una peluca de pelo natural, ya que es 100% transpirable y no te provocará picores, ardor, molestias o irritaciones en la piel con su uso ni debido al calor o los roces. Las pelucas oncológicas de pelo 100% natural europeo se caracterizan por su comodidad y máxima adaptación tanto a tu estética de siempre como a la forma de tu cabeza. Así no tendrás que preocuparte por que se descoloque y mueva o por sudar más de lo normal.
¿Puedo recogerme el pelo con el calor?
¡Claro que sí! Cuando lleves tu peluca puesta será como si tuvieses tu melena normal de siempre, pudiendo peinarte, arreglarte y moldear tu cabello a tu gusto dependiendo de la situación. Si debido al calor, por comodidad o por gusto quieres recogerte el pelo en unas trenzas, coleta o moño podrás hacerlo sin problemas.
¿Me puedo bañar en el mar?
Aunque lo habitual en el caso de la peluca oncológica es que te la quites para ducharte y asearte en casa, si no quieres bañarte en el mar o en el río sin ella puedes hacerlo sin que pase nada. Eso sí, al ser de cabello natural debes tener en cuenta que puede enredarse, encresparse o rizarse.
¿Qué mantenimiento requiere mi peluca?
No debes lavar tu peluca de cabello natural más de una vez por semana. Antes de hacerlo deberás cepillarla suavemente para que no se enrede, lavándola a continuación en un recipiente con agua tibia y champú, masajeando desde la raíz hasta las puntas, aclarando con agua abundante y aplicando si lo deseas también acondicionador o mascarilla. Puedes secarla si no quieres que se ondule.
¿Qué más debo saber?
Puedes sustituir -o complementar- la peluca con un pañuelo, sombrero o gorro para protegerte de los efectos del sol, evitando exponerte a él en las horas principales del día. No olvides mantenerte hidratada, usar tejidos frescos y naturales como el algodón o el lino para estar cómoda, calzado cómodo y crema de protección solar.