7 consejos para que tu pelo no se estropee en la playa

7 consejos para que tu pelo no se estropee en la playa

Contenido

7 consejos para que tu pelo no se estropee en la playa

\7

¿Estás harta de que tu pelo se estropee en la playa? La brisa marina, la arena, el salitre, el sonido de las olas o los baños plácidos al ponerse el sol son un excelente potenciador de nuestra salud física y mental. Pero el contacto regular con la playa en verano exige que tomemos algunas medidas de protección para el cabello, especialmente con respecto al sol.
Si quieres cuidar tu pelo este verano -y de paso, tu piel-, presta atención a las siguientes recomendaciones. Por supuesto, ten cuidado de las insolaciones. No tomes el sol durante muchas horas seguidas y opta por un ambiente fresco y guarecido en las horas centrales del día o durante una ola de calor.

7 recomendaciones para cuidar el pelo en la playa

  • Moja tu pelo en agua fresca antes de zambullirte en el mar. Aunque te parezca raro, se trata de un truco muy efectivo. Pasar por la ducha de agua dulce de la playa y refrescar tu cabello previamente te ayudará a tener una capa protectora que evitará que el 100% del agua salada no sea absorbida por tus mechones.
  • Bebe abundante líquido. La hidratación es especialmente importante durante los meses de verano. Tanto para el cabello como para la piel. Ya que agentes externos como el sol, el viento y el agua salada deshidratarán tu piel, cuanto mejor hidratada esté, menos daño causará.
  • Utiliza gorra o sombrero. Llevar visera, gorra o un sombrero te ayudará a combatir el efecto de secado que el sol tiene en tu cabello (y cuero cabelludo).
  • Usa spray protector. Sobre todo en los días que tengas planeado pasar muchas horas en la playa. Una solución es rociar tu cabello con spray protector antes de salir y a lo largo de todo el día. Es especialmente recomendable si tienes el pelo teñido para evitar que el color se desvanezca prematuramente. ¡Y no olvides echarte crema de protección solar en la raíz si la tienes visible! También puedes llevar un acondicionador en seco. 
  • La crema del sol, mejor en spray. Tanto para tu piel como para tu cuero cabelludo -no hay que olvidarse de él a la hora de protegerse de los peligrosos rayos UVA-, es fundamental que la crema sea a base de aceite, ya que de este modo te aportará una inyección extra de humedad para combatir los efectos de secado del sol y la sal.
  • Descanso de fuentes de calor. No te planches el pelo ni utilices tu secador durante tus vacaciones en la playa para no castigar excesivamente a tu cabello con temperaturas demasiado elevadas. Deja que seque al aire y dale ese merecido descanso un par de días antes de ir a la playa para que no sea tan vulnerable a los efectos del sol y la sal.
  • Utiliza mascarilla hidratante con mayor frecuencia. Para contrarrestar los efectos que el agua del mar, la humedad, el sol o el calor tendrán sobre tu melena y cuero cabelludo, deberás utilizar mascarillas hidratantes. Puedes apostar por elaborarlas de forma casera. En el siguiente enlace te proporcionamos hasta cinco ideas distintas y deliciosas como la mascarilla de miel y plátano o la de aceite de oliva, aguacate y huevo.

¿Ya sabes cómo cuidar tu pelo este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio