alopecia en mujeres en Madrid y Valencia

Bienestar y caída del cabello: ¿Cuándo debo preocuparme?

  • Inicio
  • Noticias
  • Bienestar y caída del cabello: ¿Cuándo debo preocuparme?
Contenido

Bienestar y caída del cabello: ¿Cuándo debo preocuparme?

\alopecia¿En qué momento la caída deja de ser  algo normal y  puntual debido al cambio de estación  y cuándo debo acudir a un especialista para prevenir la caída y fortalecer el cabello?

Notar que el pelo comienza a caerse más no debe ser necesariamente un signo de preocupación. Los expertos señalan que de media, perdemos entre 100 y 150 cabellos al día; y en otoño este número se incrementa.  En mujeres, la caída más pronunciada del cabello la podemos notar  sobre todo, en los cabellos que quedan en el cepillo o en los que caen en  la ducha o en la cama.

Si tienes dudas, lo mejor es acudir a nuestros centros  capilares especializados y pedir cita para que te hagamos un estudio personalizado  y detectar así los síntomas para poner solución a ese debilitamiento del cabello.  No es necesario tener  algún tipo de alopecia para empezar un tratamiento; sino que, ante los primeros síntomas de alerta, siempre es mejor prevenir y tomar las medidas oportunas. Comenzar  un tratamiento de fortalecimiento del cabello en un centro capilar puede ser una buena solución  para frenar la caída del cabello  y no dejar avanzar el problema.

\soluciones

La caída estacional del cabello suele asociarse al otoño. Aunque no siempre es así; sí es cierto que suele ser más frecuente en esta época el despoblamiento capilar. Otro tipo de caídas puntuales que no suelen necesitar tratamiento, son las producidas por situaciones de estrés o tras un embarazo; ya que a los 3 ó 4 meses de dar a luz disminuyen los niveles de estrógeno responsables del anclaje del pelo al cuero cabelludo.

Si el cuero cabelludo comienza a despoblarse, se adelgaza y se debilita el pelo y la caída se mantiene en el tiempo durante 2 o 3 meses, no debemos dudar  en acudir a un especialista que valore todos estos signos y haga un diagnóstico personalizado para paliar esta situación.

Otros signos como  la caída de pelo en las cejas o las pestañas, o si existe enrojecimiento, inflamación  o picor;  nos deben llevar a acudir a un centro capilar especializado como Natural Hair Center (NHC) 

Si tienes duda sobre la conveniencia de realizar un tratamiento capilar, no dudes en contactar con alguno de nuestros centros capilares en Madrid y Valencia. Somos especialistas en tratamientos capilares para la mujer. Te atenderemos y te propondremos distintas soluciones sin ningún compromiso; y de acuerdo con tus necesidades reales.

Scroll al inicio