Remedios para el pelo seco

Los mejores remedios caseros para el pelo seco y estropeado

  • Inicio
  • Noticias
  • Los mejores remedios caseros para el pelo seco y estropeado
Contenido

Los mejores remedios caseros para el pelo seco y estropeado

\RemediosHoy queremos repasar algunos de los mejores trucos y remedios caseros para el pelo seco y estropeado que puedes poner en práctica. Es habitual que en algunos momentos de la vida tú cabello presente una apariencia más deslucida, estropajosa, débil o quebradiza.

Esto puede deberse a una amplia serie de causas. Desde problemas hormonales a un tratamiento farmacológico. Enfermedades autoinmunes, una alimentación deficiente, estrés, exceso de sol, malos hábitos o el fenómeno de la caída de pelo estacional. No obstante, no es necesario que adquieras productos caros ni de tipo industrial. En tu hogar encontrarás numerosos productos a tu disposición que servirán como remedios caseros para el pelo estropeado.

Los mejores remedios caseros para el pelo seco que deberías conocer

  • Aceite de coco: Este producto es rico en grasas saludables. Vitamina E y aceites esenciales. Pudiendo aplicarlo directamente en tu cabello húmedo y dejando que actúe durante media hora. Al ser natural puedes ponerlo en práctica varias veces a la semana.
  • Aceite de argán: Otro amigo conocido del cabello para devolverle el brillo e hidratar tus folículos pilosos. Puedes añadir este mágico oro líquido de Marruecos a tu champú, acondicionador o mascarilla o usarlo de forma directa.
  • Miel con aceite de oliva: Estos dos productos tan indispensables en la dieta mediterránea te brindarán muchas alegrías como remedios caseros para el pelo seco. Puedes mezclar dos cucharadas de cada uno y preparar una mascarilla. Aplicándola mediante un masaje en el cuero cabelludo cuando te encuentres en la ducha. Permitiendo que actúe durante media hora aproximadamente.
  • Aguacate y huevo: Extrae la pulpa de un aguacate y mézclala con un huevo. Así obtendrás una mascarilla casera cargada de vitaminas A, C, B y E, ácidos grasos esenciales y minerales indispensables. El aguacate, además de hidratante y nutritivo, es ideal para el rápido crecimiento del cabello.
  • Mascarilla casera de vinagre: Puedes mezclar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, dos cucharadas de aceite de oliva y tres huevos. Aplica la mezcla sobre tu pelo húmedo con un suave masaje y obtendrás un excelente resultado, desinfectante e hidratador.
  • Bebe mucha agua: Tu hidratación corporal también resulta fundamental para evitar el cabello seco y estropeado. Consume unos dos litros de agua al día -aproximadamente ocho vasos-, modera o evita el consumo de alcohol y apuesta por consumir frutas ricas en agua, como el melón o la sandía.
  • Tomate y harina de maíz: Ideal si además del pelo seco, lo tienes áspero, pues te brindará suavidad. Tan solo tienes que triturar el tomate y añadir dos cucharadas de esta harina, aplicándola en el cabello húmedo y permitiendo que actúe durante treinta minutos.

En el siguiente enlace podrás encontrar más mascarillas caseras muy fáciles de hacer para un pelo más sano, liso y natural.

 

Scroll al inicio