7 razones para donar pelo que es importante conocer

5 razones para donar pelo que es importante conocer

Contenido

5 razones para donar pelo que es importante conocer

Si estás pensando en donar pelo queremos animarte a ello dándote una serie de buenos motivos para hacerlo. Muchas personas no conocen los beneficios que pueden aportar de forma altruista a otros que realmente lo necesitan debido a diversos problemas de salud, desde la pérdida de cabello debido a la quimioterapia a algunos tipos de alopecia.\7

Existen numerosos centros y peluquerías que recogen pelo donado. Te resultará sencillo encontrar un punto donde vives, donde poder hacerlo. Sin más dilación, te aportamos un buen puñado de razones para donar pelo que deberías saber.

Por qué deberías donar pelo: 5 motivos para aportar tu grano de arena

  • Tu pelo volverá a crecer: No es una decisión tan importante. Ni mucho menos irreversible. Mientras, servirás de ayuda para una persona cuyo pelo no puede crecer en estos momentos o no volverá a hacerlo nunca. Relativiza tu corte de pelo: tu melena, si así lo deseas, volverá a lucir frondosa. Y habrás realizado una buena acción que para ti no supone tanto.
  • Cabello necesario para personas sin recursos: Para muchas asociaciones -algunas vinculadas al cáncer en mujeres o al cáncer infantil- tu pelo es el material apropiado para fabricar pelucas que tendrán un coste 100% gratuito para pacientes con escasos recursos económicos.
  • Cambio de look: Si precisas un buen motivo que te impulse a tomar la decisión, podrás donar pelo y de paso, atreverte a arriesgarte con una apariencia diferente como el corte bob o pixie.
  • Sanearás el cabello: Recuerda que para sanear el pelo, especialmente tras la exposición prolongada al sol durante los meses de verano o si llevas mucho tiempo sin cortarlo -lo que propiciará que tengas las puntas abiertas- es bueno que pases por la peluquería. Si lo cortas en buena proporción eliminarás toda la superficie maltratada. Lograras un cabello más brillante, fuerte, elástico y resistente.
  • Podrás comenzar un largo camino de voluntariado: Tal vez donar pelo sea el primer paso para comprometerte con más iniciativas sociales, solidarias, ambientales o humanitarias. Puedes acudir a un evento a informarte. Acceder a la web de Mechones solidarios o rastrear las más de 500 peluquerías solidarias con las cuales puedes donar pelo en España.

Eso sí, no te olvides de los requisitos: tener el pelo limpio y seco. Longitud mínima sea de veinte centímetros o cortar las capas por separado.

Scroll al inicio