falsos mitos sobre la caída de pelo

7 falsos mitos sobre la caída de pelo que no te debes creer

  • Inicio
  • Noticias
  • 7 falsos mitos sobre la caída de pelo que no te debes creer
Contenido

7 falsos mitos sobre la caída de pelo que no te debes creer

7 falsos mitos sobre la caida de pelo que no te debes creer, son los que vamos a compartir. Existen diversos mitos sobre la caída del cabello que no deberías creerte. Si lo haces, puedes poner en peligro tu salud. Puedes cometer decisiones erróneas o propagar bulos entre tus conocidos y seres queridos.
Para mantener tu melena a salvo y gozar de una mejor salud capilar, repasamos algunos falsos mitos. Sobre la alopecia y pérdida de cabello, debes eliminar de tu mente ipso facto algunas cuestiones.

7 falsos mitos sobre la caída de pelo

  • Solamente los hombres experimentan alopecia. Mucha gente sigue creyendo que solo los varones sufren caída del cabello. A lo sumo que en el caso de las mujeres, pocas tienen el problema y únicamente en la vejez. Pero este dato es absolutamente erróneo. Las mujeres sufren alopecia en una proporción muy similar a los hombres. Las estadísticas nos cuentan que cerca de la mitad de las mujeres padecerán alopecia a lo largo de su vida.
  • El pelo que se cae nunca vuelve a salir. Es falso y esto depende totalmente de si un cabello se cae porque su ciclo de vida capilar ha terminado. Diferente si lo hace por alguna enfermedad o tipo de alopecia. En el caso de que se trate de alopecia, en algunos casos, como la areata, vuelve a nacer. Mientras que también existen otrostipos irreversibles, como la cicatricial, que acontece cuando los folículos pilosos se lesionan para siempre y la piel perifolicular se ve habitualmente alterada. A su vez, puede ser primaria o secundaria.
  • Encontrar pelos en mi almohada o en mi cepillo quiere decir que tienes alopecia. Cada pelo tiene un ciclo de vida concreto. Este ciclo se compone de tres fases principales: la anágena, la catágena y la telógena. Es en esta última cuando se cae, correspondiente a su ciclo de vida natural. Sin embargo, la caída normal de cabello es de entre 50 y 100 pelos al día. Por encima de esta cifra debes preocuparte o consultar con tu médico. Hallar pelos en la almohada o tras ducharte no debería ser motivo de preocupación. Especialmente en épocas como el otoño, se acentúa la caída estacional.
  • El uso de gorros o sombreros hará que se te caiga el pelo. Este popular mito es totalmente falso. Incluso una visera, sombrero o gorro pueden protegerte del sol y en todo caso, nunca provocan alopecia ni inciden sobre el buen o mal estado del cabello. Tampoco provocan alopecia el uso de laca o gel, aunque si que lo debilitan, así como el uso de tintes.
  • Si algún miembro de mi familia tiene alopecia, yo también la tendré. La alopecia tiene un componente genético, pero no se cumple en todos los casos y habría que analizarlo en cada caso particular. Por otra parte, es cierto que si tus padres y abuelos se han quedado calvos pronto, tú también tienes papeletas de que te suceda lo mismo.
  • Cortarse el pelo detiene la alopecia. Aunque muchos hombres, y también mujeres, opten por un corte de pelo que disimule mejor la pérdida de cabello o que les haga sentirse más cómodos, esta acción no paraliza ni ralentiza en absoluto la alopecia, que proseguirá según su ritmo y tipología. Es decir, que tu cabello se caerá indistintamente en base al origen de la alopecia (que puede ser hereditario, hormonal, debido a una enfermedad o fármaco, a un pico de estrés pronunciado, etc). Tampoco existen evidencias científicas de que fortalezca el crecimiento del cabello.
  • Lavarte y secarte el pelo con mucha frecuencia aumenta la caída. Se trata de otro de los mitos más frecuentes y extendidos que la gente reproduce habitualmente. La frecuencia del lavado del cabello depende de cómo sea el pelo, de los hábitos y costumbres, del clima… Secarse el pelo a altas temperaturas y acercando mucho el secador puede estropear o secar el pelo, pero no produce caída ni mucho menos alopecia.
\falsos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio