NHC

NHC



Zanahoria, beneficios y distintas recetas para aplicarlas al cabello

¿Quién no ha utilizado alguna vez zanahorias para dotar de más sabor a cualquier ensalada pescado y carne? La verdad que se tratan de una opción a tener muy en cuenta ya que aporta a cualquier de estos platos un sabor de lo más característico. Incluso se puede tomar también de forma completamente cruda gracias a su textura de lo más crujiente. Zanahoria, beneficios y distintas recetas para aplicarlas al cabello.

Sin embargo, desde el blog de NHC vamos a ahondar en otro tema más interesante. Y en esta ocasión no es otro que  de hablaros de la cantidad de beneficios que tiene esta verdura para nuestro cabello y que seguro que muchos de vosotros desconocíais. Así que prestad mucha atención a las siguientes líneas porque estamos muy seguros que esta información os va a ser de gran utilidad.

¿Qué beneficios aporta la zanahoria en nuestro pelo?

Como siempre hemos venido haciendo en otros artículos donde hemos hablado de los beneficios del limón y la naranja, ahora es el turno para hacer lo mismo con esta hortaliza que se lleva usando desde tiempo inmemoriales para tratar multitud de afecciones que tenían que ver con el cabello:

  • Aporta volumen a nuestro cabello. La vitamina A es indudablemente uno de los ingredientes más beneficiosos que existen para nuestro pelo. ¿La razón? Pues porque ayuda de forma considerable a que el cabello vuelva a lucir con su volumen y brillo natural. Dos aspectos que se pueden perder por multitud de causas, sobre todo ahora que el verano acaba de comenzar y los rayos del sol y las altas temperaturas están a la orden del día.
  • Evita la caída del pelo. la zanahoria también tiene un alto contenido en vitamina C. Un componente que actúa directamente desde la raíz. Fortaleciéndola para que así no se produzcan caídas inesperadas. Y mejore la circulación de oxígeno a través de todo el cuero cabelludo. 

¿Cómo podemos aplicar la zanahoria en nuestro cabello?

Seguro que tras estas primeras líneas os ha quedado mucho más claro todas las bondades que encierra la zanahoria que pueden repercutir positivamente en toda vuestra salid capilar. Sin embargo, seguro que muchos de vosotros os preguntaréis cómo podemos aplicar esta hortaliza sin que tengáis que montar un estropicio. Pues no os preocupéis por esto ya que a través de las siguientes líneas saldremos completamente de dudas:

Zumo de zanahoria con ricino

Esta primera receta resulta ser de lo más beneficiosa y al mismo tiempo es muy sencilla de preparar. Lo primero que hay que hacer es coger un par de zanahorias bien lavadas.  Una vez peladas en tiras para después introducirlas en un recipiente con un poco de aceite de ricino. Dejaremos que la mezcla se asiente durante un par de días. Finalmente, tan solo hay que aplicar el producto desde la raíz hasta las puntas.  Dejar que actúe durante al menos media hora para después enjuagar toda la zona con champú y abundante agua para que asi no queden residuos.

Mascarilla de zanahoria y plátano

¿Qué os parecería juntar dos ingredientes como el plátano y la zanahoria para así potenciar los resultados? Pues para hacerlo realidad, cortad ambos alimentos en multitud de rodajas para después aplastarlos y hacer una pasta bien homogénea. Finalmente, aplicamos esta mezcla por todo el cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas. Dejaremos actuar durante treinta minutos para finalmente aclarar todo con suficiente agua.

Zanahoria con leche de coco

Vamos a cerrar este artículo para hablaros de una mezcla de zanahoria y leche de coco que segur que os va a sorprender. Para ello, iremos rallando toda la zanahoria con la que usando un paño exprimiremos todo el zumo que salga de ella. También la podemos batir en una licuadora aparte. El último paso consiste en agregar leche o crema de coco hasta que se quede una crema bastante uniforme. A la hora de aplicarlo, tan solo hay que esparcir esta mezcla desde la raíz hasta las puntas y dejar que se asiente bien por todo el cuero cabelludo haciendo uso de un gorro térmico.