NHC

NHC

¿Qué es la ozonoterapia y en qué consiste?

El ozono se ha convertido en un recurso cada vez más utilizado por el sector estético para combatir diferentes problemas en el cabello, como la pérdida del mismo o, en última instancia, la alopecia . Por ello, desde Natural Hair Center te contamos qué es la ozonoterapia, sus propiedades y en qué consiste.

Conocer toda la información y los beneficios de la ozonoterapia en el plano capilar no es cuestión de curiosidad, sino de salubridad, ya que se trata de una solución ampliamente recurrida por los profesionales del sector. ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste la ozonoterapia?

La ozonoterapia es un tratamiento realizado con ozono médico en el que, a través de una serie de punciones o mediante aplicación directa, se suministra este método específico para ciertos problemas relacionados con la caída del pelo y su ausencia en el cuero cabelludo.

Entre sus principales características, podemos encontrar una concentración específica de ozono por el que se mejora la circulación y la oxigenación de los tejidos capilares, además de contar con propiedades preventivas y correctoras en las zonas afectadas.

De esta manera, se convierte en un tipo de producto para el óptimo tratamiento de personas con problemas de cabello específicos. ¿Quieres saber para qué sirve la ozonoterapia y si puede ayudarte en tu situación? Te lo contamos a continuación.

¿Para qué sirve la ozonoterapia?

Dentro de la definición de qué es la ozonoterapia, podemos encontrar una innumerable lista de aplicaciones en el ámbito de la salud de un paciente, siendo útil en el tratamiento de una gran variedad de patologías relacionadas con el desarrollo celular de los órganos y tejidos, además de la circulación.

No obstante, dejando a un lado su uso medicinal, se trata de un método ampliamente aplicado en el cabello para ciertos problemas, ya que ayuda en la regeneración de tejidos con el fin de fortalecer la raíz del pelo y evitar la caída del mismo y la alopecia.

Pero, ¿debido a qué se debe esto? Pues a sus amplias propiedades para favorecer y motivar la circulación de los glóbulos rojos, lo que permite la concentración de oxígeno en ciertas zonas del cuerpo y la mejora de los órganos correspondientes. En este caso, no solo de los órganos sino del cuero cabelludo.

para-qué-sirve-ozonoterapia

Funcionamiento de la ozonoterapia: ¿cómo se aplica?

¿Te estás preguntando cómo funciona la ozonoterapia? En el sector, existen dos métodos destacados dependiendo de la finalidad del tratamiento: preventivo y correctivo, que variarán en función de si queremos fortalecer el cuero cabelludo o mejorar la calidad del mismo y su apariencia.

  • Tratamiento preventivo: ¿Sufres de alopecia o de una fuerte pérdida del cabello? La ozonoterapia es el método que necesitas para mejorar el fortalecimiento del pelo y evitar problemas futuros.
  • Tratamiento correctivo: Si, por el contrario, cuentas con mucho pelo pero este se encuentra mal cuidado y con un aspecto deteriorado, el ozono será la respuesta a tus preocupaciones. Permitirá acabar con cualquier hongo o bacteria.

Cada una de ellas está destinada a un tratamiento en concreto. No obstante, y a pesar de las indicaciones de que no se trata de un método peligroso, es un procedimiento que debe ser llevado a cabo siempre por un profesional del sector.

Beneficios de la ozonoterapia en la salud

Si ya sabes qué es la ozonoterapia o en qué consiste pero no estás convencido/a de que sea el mejor método para solucionar tus problemas, debes saber que este procedimiento cuenta con una gran cantidad de beneficios para tu estética y salud. ¿Te gustaría saberlos? ¡Adelante!

Efecto purificador en el pelo

Se trata de un procedimiento que permite aplicar a nuestro pelo los efectos purificadores y los nutrientes que harán que luzca brillante, cuidado y sano. De esta manera, también eliminaremos el efecto de grasa y caspa.

Permite la regeneración

A la hora de saber qué es la ozonoterapia, es fundamental mencionar que se trata de un tratamiento ampliamente utilizado en la regeneración de tejidos, por lo que cuenta con grandes resultados en el fortalecimiento del cabello. ¡Recomendado por los profesionales del sector!

Alternativa indolora

Para todas aquellas personas a las que les asuste este tratamiento, es importante destacar que se trata de una alternativa totalmente indolora en la que no notarás nada más allá del simple contacto con la máquina. ¿Te convence?

Mejora la circulación

Entre las principales funciones para las que sirve la ozonoterapia, podemos encontrar la mejora de la circulación en los tejidos y órganos, además de la regeneración de los mismos cuando tenemos alguna herida o problema en la piel. Por ello, se ha convertido en una opción muy socorrida por dermatólogos.

¿La ozonoterapia es peligrosa?

Son muchos los pacientes que se preguntan qué es la ozonoterapia y si esta es peligrosa para el metabolismo y el cuerpo humano. ¡Quítate esas ideas de la cabeza! Según los profesionales, consiste en un tratamiento natural, por lo que es totalmente libre de agentes perjudiciales o efectos secundarios.

No obstante, debemos tener en cuenta una serie de indicaciones: no utilizar en embarazadas, personas con hipertiroidismo no controlado, trombocitopenia, estados convulsivos o inestabilidad cardiovascular.

Además, es un procedimiento que debe realizarse con el máximo detalle para conseguir los mejores resultados en el cuero cabelludo. ¡Pero no tiene nada de peligroso!

El mejor tratamiento de ozonoterapia en Natural Hair Center

¿Te has quedado con qué es la ozonoterapia y para qué sirve? Al tratarse de un procedimiento natural sencillo, son muchos los pacientes que recurren al mismo con el fin de mejorar la imagen de su cabello o evitar que este se les caiga en grandes cantidades. ¡Desde NHC tenemos lo que buscas!Si quieres contar con los mejores profesionales para disfrutar de los beneficios de la ozonoterapia, solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible. ¡Te esperamos para mejorar tus condiciones para tu pelo!

Categorías noticias

Deja un comentario