NHC

NHC

¿Prótesis capilar para de por vida para hombres? ¿Existe?

¿Quieres solucionar tus problemas de alopecia para siempre? Si estás leyendo esto, quizás seas de los que piense que una prótesis capilar de por vida es una alternativa para recuperar tu cabellera sin tener que pasar por tratamientos más costosos e invasivos como los implantes de pelo.

Sentimos decirte que las prótesis capilares de por vida no existen ya que, al fabricarse con cabello natural, hay que renovarlas cada cierto tiempo para que conserven el mismo brillo y esplendor del primer día.

En post anteriores te hablábamos de lo que es una prótesis capilar y de los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado. En esta ocasión, vamos a enseñarte a cuidarla para que, aunque no sea de por vida, su duración sea lo más longeva posible.

Sigue leyendo y sabrás como una prótesis capilar bien cuidada puede devolverte la autoestima y la seguridad en ti mismo.

¿Por qué las prótesis capilares no son de por vida?

 A priori, puede que nuestra respuesta haya creado cierta desilusión en ti, pero lo cierto es que es una garantía que las prótesis capilares no se fabriquen de por vida.

Piensa que las prótesis capilares indetectables para hombre se elaboran con pelo natural y se colocan de tal forma que se integran a la perfección con tu cabello. Al no ser un producto sintético y, claro está no tener vida propia, con el paso del tiempo pierden brillo por lo que hay que cambiarla por una nueva.

Otro aspecto que debes valorar cuando te preguntes por qué las prótesis capilares no son de por vida, es que la base que utilizan se acaba dañando y, por tanto, la sujeción no es igual.

Dependiendo de cuál sea el material de su base su duración será mayor o menor. Por ejemplo, las prótesis cuya base es de malla o lace son muy naturales y cómodas, pero son menos duraderas que las prótesis de silicona.

Diferencia entre las prótesis capilares indetectables y las de larga duración

Ahora que ya sabes que no existen las prótesis capilares de por vida, debemos decir que dentro del mercado encontrarás diferentes tipos con mayor o menos duración.

protesis-capilar-indetectable

Que una prótesis sea más duradera no quiere decir que la calidad sea mayor. De hecho, las prótesis capilares de larga duración utilizan en su base materiales gruesos, en los cuales el cabello de anuda con nudos dobles o triples por lo que se podrá ver que no es tu pelo natural a simple vista.

En cambio, las prótesis indetectables como las que fabricamos en NHC utilizan materiales finos y transpirables y la unión del cabello es más natural. El resultado es mejor que el de las anteriores, pero la longevidad no es su punto fuerte.

Una prótesis capilar bien cuidada puede llegar hasta un año, si te ofrecen otras opciones con mayor durabilidad desconfía, ya que lo más probable es que pierdan mucha calidad.

Cómo cuidar una prótesis capilar

Si bien las prótesis capilares no son de por vida, siempre hay formas de cuidarlas para que duren mucho más tiempo.

A continuación, te damos algunos consejos para que tu prótesis capilar esté como el primer día.

Realiza un mantenimiento cada 15 o 20 días

Una vez pasado este tiempo los protectores capilares pierden facultades y el pegamento podría desprenderse y hacer que la prótesis pierda más cabello de lo normal.

Utiliza acondicionador sin aclarado

En el mercado existen acondicionadores para prótesis que debes aplicar sin aclarártelos antes del primer peinado.

Cepillado en seco

Nunca cepilles tu pelo cuando esté mojado o húmedo. Es conveniente que lo peines antes de lavarlo para evitar enredos. Ni que decir tiene que debes utilizar cepillos para prótesis.

Huye del secador

Todo lo que aporte calor a tu prótesis es perjudicial. Por tanto, si necesitas secarte el pelo utiliza aire frío.

El agua caliente no es nada buena, prueba a lavarte el pelo con agua fría o en su defecto tibia.

Cuidado con las piscinas y el mar

Con esto no queremos decir que no vayas, pero sí que aclares tu pelo con agua del grifo lo antes posible.

Utiliza productos especiales para prótesis

productos-para-protesis

El cabello de las prótesis se deshidrata con facilidad y pierde su tono original. Para que esto ocurra lo más tarde posible, lo mejor que puedes hacer es siempre lavarte el pelo y utilizar acondicionadores especiales para prótesis.

Aunque las prótesis capilares no son de por vida, son una solución perfecta para lucir una melena perfecta y recuperar la seguridad en ti mismo.

En NHC contamos con prótesis capilares de calidad indetectables que se integran a la perfección con tu cabello ¿Necesitas que te asesoremos? Contáctanos.

Deja un comentario