Cuatro mascarillas para tratar el cabello seco
Ya lo hemos viniendo diciendo desde hace unas semanas atrás. Ahora que el verano acaba de finalizar, seguro que muchos de vosotros habéis notado como vuestro cabello se ve mucho más castigado y deteriorado. ¿Y esto a que se puede deber? Pues las causas pueden ser muchas. En primer lugar, como muchos sabréis los rayos del sol pueden tener un efecto de lo más nocivo en nuestro cabello.
Si a esto le unimos las altas temperaturas tan características en esta época del año junto a la sobreexposición de otros elementos como la arena y la sal marina, pues es muy normal que todo el pelo se vaya resecando poco a poco.
Pero no os preocupéis porque todo en esta vida tiene una fácil solución. Y es que a través del siguiente artículo os vamos a proponer hasta cuatro mascarillas con el objetivo de que vuestro pelo vuelta a tener su suavidad natural.
Mascarilla de aceite de oliva con miel
Empezaremos este apartado con una mascarilla que podrás hacer directamente en vuestra cocina en lo que menos que canta un gallo. Para ello solo vas a necesitar dos cucharadas de miel junto a otra de aceite oliva. El proceso de elaboración será tal que así:
- Mezclamos ambos ingredientes. Todo ello hasta que consigamos una mezcla bien homogénea.
- Aplicamos por todo el cuero cabelludo. Desde la raíz hasta las puntas. Hay que asegurarse que cada mechón esté bien cubierto con esta mezcla.
- Nos ponemos una gorra de ducha y dejaremos actuar durante media hora. Y enjuagamos con agua tibia.
Mascarilla con fresas, miel y aceite de oliva
A continuación a añadir otra fruta tan beneficiosa para nuestra salud como es la fresa. Así que vamos a ir buscando veinte fresas, dos cucharadas de miel junto a otras dos de aceite de oliva:
- Pelamos y quitamos las hojitas de las fresas. Tras esto, solo quedará cortarla en pequeños daditos.
- Mezclamos todo los demás ingredientes. Para ello utilizaremos una batidora para que el proceso sea mucho más sencillo de llevar a cabo.
- Dejamos que actúe durante diez minutos. Finalmente solo habrá que retirar toda la mezcla con agua templada y después lavar nuestro pelo de forma normal.
Mascarilla hecha con aloe vera
La verdad que el aloe vera no necesita ningún tipo de introducción. Se trata de una planta medicinal que aporta innumerables beneficios para nuestra salud. Y para el cabello esta máxima no iba a ser menos. Así que si queréis beneficiaros de todas sus ventajas, os recomendamos que consigáis dos tallos de aloe verano junto a un poco de vuestro acondicionar habitual. ¿Ya lo habéis conseguido? Pues vamos al lío:
- Cortamos por la mitad los tallos del aloe vera. De esta forma podremos extraer toda su pulpa que después introduciremos en un recipiente.
- Añadimos el acondicionador. Con dos o tres cucharadas será más que suficiente. Lo mezclamos todo haciendo uso de una licuadora.
- Aplicamos haciendo masajes circulares. Dejamos que actúe durante treinta minutos y retiraremos con suficiente agua y para después aplicar nuestro champú tradicional.
Mascarilla de yogur y huevo
Esta última mascarilla que os proponemos también es una de las más sencillas de fabricar. ¿La razón? Pues porque todos sus ingredientes los podéis encontrar en vuestro frigorífico. Para ello, vais a necesitar un yogur natural y huevo. El proceso de elaboración y aplicación será de la siguiente manera:
- Mezclamos el yogur junto el huevo. Para ello utilizaremos un bol hasta conseguir una mezcla bien consistente.
- Dejamos que actúe durante al menos 15-20 minutos. Después de esto solo habrá que enjuagar y lavar toda la cabellera con nuestro champú y acondicionador convencional.
Mascarilla regeneradora de NHC.
La mascarilla regeneradora de nhc.pulsarstudio.es utilizándola, después de la ducha o el baño.
Lo que debes hacer es dejarla en la cabeza puesta, ponerte una toalla en la cabeza, durante 5 minutos, intentando hacer un efecto sauna, luego aclaras con abundante agua templada y también consigues el efecto deseado.