NHC

NHC



Diferencia entre caspa y liendres

como-diferenciar-caspa-piojosEs habitual que muchas personas confundan la caspa con las liendres, esos diminutos huevos de tonalidad blanquecina que los piojos depositan en el cuero cabelludo para reproducirse. Hay Diferencia entre caspa y liendres.

En este artículo queremos darte claves sobre las pequeñas diferencias entre estos dos problemas. Para que puedas distinguir entre caspa y piojos adecuadamente y dotarte del tratamiento apropiado para combatirlos.

4 claves para diferenciar la caspa de las liendres

  • Resistencia: Este es uno de los puntos básicos para distinguir las liendres de la caspa. Las primeras son mucho más resistentes y presentan una adherencia mucho mayor a tu cabello. Si frotas o sacudes tu pelo, las escamas caerán al instante, mientras que las liendres permanecen fijas a tu pelo.
  • Lavado: La caspa desaparece con un lavado -aunque pueda regresar luego-, pero las liendres no. Por tanto, si después de la ducha con un buen champú anticaspa las protuberancias blancas siguen en tu pelo, es probable que tu cabello esté infestado de piojos.
  • Forma y tonalidad: A simple vista, el color es similar, pero si te fijas con más atención, la caspa tiene una tonalidad blanca más intensa, mientras que las liendres se caracterizan por un color perlado. Además, su estructura también es distinta: los huevos de los piojos tienen una forma más ovalada y las escamas de caspa no tienen una estructura concreta, ya que pueden presentar diferentes formas y tamaños.
  • Textura: El tacto puede ser tu gran aliado para diferenciar entre liendres y caspa. Las primeras revientan con un sonoro chasquido si las aprietas, síntoma de que están vivas-, mie tras que la caspa es más suave y no hace ruído.

Remedios ante la caspa y las liendres

Ante la caspa debes usar productos específicos como los champús anticaspa. Extremar el cuidado de la higiene en el cabello o recurrir como complemento a remedios caseros como el aceite de coco o el agua con zumo de limón.

Para erradicar las liendres deberás pasarte una lendrera. -Un cepillo específico para atrapar a los huevos de los piojos-. Y usar un producto específico durante varios días hasta eliminarlos por  completo. El vinagre y otros productos como la infusión de hojas de árbol de té o la infusión de romero son elementos caseros recomendados para abordar el problema de los piojos.