NHC

NHC



Cómo se fabrica una peluca oncológica

Fabricar una peluca oncológica de calidad y que ofrezca un resultado óptimo requiere un complejo proceso que seguramente desees conocer antes de hacerte con una. Este tipo de producto está enfocado a no perder tu imagen de siempre tras perder el pelo por tratamientos como la quimioterapia. De esta manera, es un elemento que contribuye a verte con más fuerzas y mejorar tu autoestima en un momento tan complicado como la lucha contra el cáncer.

¿Cómo fabricamos tu peluca oncológica en Natural Hair Center?

Con décadas de experiencia a nuestras espaldas, seguimos un cuidado proceso totalmente personalizado con cada clienta para obtener los resultados más satisfactorios en torno a su peluca oncológica, empleando pelo natural y materiales ligeros y transpirables que respetan la delicadeza y sensibilidad de tu cuero cabelludo.

Nuestra labor se remonta al año 1985, momento en el que una profesional de TVE nos pidió una peluca a medida, ya que le resultaba incómoda la de pelo sintético que llevaba -que puede ocasionar picazón, heridas y otras molestias-, y no quería que se le enredase ni que pesase tanto. Desde aquel entonces comenzamos a elaborar pelucas de pelo natural europeo, que no se enredan ni decoloran, cuyo mantenimiento es muy sencillo, no requieren pegamentos ni adhesivos y resultan cómodas e ideales para que tu cuero cabelludo transpire y te sientas bien con tu aspecto físico.

Estos son los pasos del proceso personalizado y exclusivo que seguimos para elaborar tu peluca oncológica:

  • Habla con nosotros: Puedes acudir a nuestras consultas de Madrid o Valencia para comenzar el proceso. Tomaremos un molde con tus medidas y además, podrás aportar varias fotografías tuyas para que conozcamos con precisión las características de tu pelo biológico y tu estilo, look habitual, corte de pelo o tinte.
  • Realizamos la base: Enviamos todos los datos a nuestro taller de confección, en el que elaboramos una base con materiales transpirables y ligeros que logran una funcionalidad plena. Para elaborar la peluca usamos únicamente cabello natural de origen europeo, el que más se adapta a ti por tipo, color, medidas y densidad.
  • Cortamos y peinamos tu peluca: Para que tengas una imagen idéntica a tu aspecto de siempre, cortamos y peinamos el pelo, necesitando para ello entre diez y doce días.
  • Te la ponemos: Solamente deberás acudir de nuevo a nuestras consultas. Te la colocamos y una de nuestras peluqueras expertas en prótesis de pelo natural terminará de adaptarla a tu imagen.

Es fundamental que acudas con tiempo suficiente a nuestras consultas para comenzar el tratamiento antes de que ocurra el desprendimiento. Por ello, se recomienda que sea entre dos semanas y 17 días antes de la primera sesión de quimioterapia. De este modo, en cuanto empiece la pérdida capilar, podrás venir y tener tu peluca oncológica disponible para su retoque y lucirla con toda la comodidad del mundo.

Nuestro propósito es facilitarte el proceso y que no notes tanto el cambio a raíz de tu pérdida de cabello, afrontando el momento con mejor predisposición y sintiéndote más fuerte contigo mismo. Por supuesto, puedes reservar a una cita sin compromiso y sin ningún tipo de coste para ver nuestros trabajos.