NHC

NHC



Cómo influye la moda en las pelucas

En la actualidad las pelucas son una alternativa muy útil para aquellas personas que tienen problemas de pérdida de cabello. Pero en los últimos años también se han convertido en una manera fácil y rápida de cambiar de look cada día. No obstante, como seguramente sabrás, las pelucas no es algo que hayamos inventado nosotros. Ya civilizaciones como los egipcios, los romanos y los griegos usaban pelucas. Por ejemplo en Roma, la alopecia estaba cargada de tabúes. Buena prueba de ello es que la peor afrenta que se podía hacer en Roma a un cristiano era afeitarle la cabeza. Es por ello que muchos ciudadanos con problemas de calvicie y también aquellos que querían evidenciar su riqueza llevaban peluca.

Pero fue la alta sociedad del siglo XVIII la que comenzó a ponerlas de moda de una forma sin precendentes y por primera vez desde los egipcios, los hombre se contagiaron de esta pasión por el cabello fingido.. Esta época se convirtió  en toda una explosión de exhibición de peinados donde predominaban las curvas y las asimetrías que enfatizaban el contraste. El uso de pelucas en los hombres comenzaría a popularizarse a finales del siglo XVII durante el reinado de Luis XIV y como Francia dictaba la moda en Europa, su uso se fue extendiendo por todo el continente. De hecho, el Rey Sol tenía a su disposición nada menos que 40 peluqueros a su servicio que diseñaban sus pelucas en la corte de Versalles.

Luis XVI con peluca

Poco a poco también las mujeres empezaron a usarlas. Las pelucas se fueron haciendo cada vez más altas y elaboradas mostrando la posición social de quien las llevaba y aunque las pelucas masculinas eran blancas generalmente, las mujeres también las usaban en tonos pastel como el rosa, el violeta o el azul. Se hacían normalmente con cabello natural, pero también con pelo de caballo y de cabra. Una moda que se mantendría hasta la llegada de la Revolución Francesa cuando todo el lujo y la exuberancia queda prácticamente anulado por las nuevas ideas republicanas. Pero además, muchos nobles dejaron de usarlas por miedo a ser reconocidos y posiblemente encarcelados y guillotinados

Pelucas en la actualidad

En la actualidad, son muchas las razones por las que las personas utilizan pelucas de cabello natural y extensiones: como complemento de belleza, para cambiar de look, para disimular la calvicie o como consecuencia del cáncer. Es por ello que hoy en día existe una gran variedad de estilos para conseguir un aspecto lo más natural posible para su portador. Las pelucas de cabello natural suelen ser las más caras, pero también las más seguras y duraderas.

Y no solamente por problemas de calvicie o de tratamientos médicos, sino que además grandes estrellas como Kim Kardashian han comenzado a usarlas de forma habitual. Hace unos meses la actriz se tiñó de rubia y por diversos motivos poco después volvió a cambiar su look gracias a una peluca morena. De esta forma, podemos ver cómo llevar peluca actualmente se ha convertido en algo natural como el hecho por ejemplo de llevar pestañas artificiales. Una tendencia entre aquellas personas a las que les gusta cambiar su aspecto constantemente.

Por eso, ya sea porque un día quieres sorprender a todos con un cambio radical o porque quieres asegurarte de que tu color de pelo quedará bien con tu tono de piel antes de teñirte, la mejor opción es pasar por una tienda de pelucas y probarte varias.  De esta forma, podrás cambiar tu look siempre que quieras de una forma rápida y fácil.

Si quieres saber mas sobre pelucas

o Venta de pelucas en Madrid y Valencia