NHC

NHC



Cambio de look en primavera: atrévete con las extensiones

En primavera llega el buen tiempo y con ello empezamos a salir más. Como es normal a todas nos gusta estar guapas. El problema es que muchas veces el largo de nuestro cabello no nos permite hacernos muchos peinados diferentes. Es entonces cuando empezamos a lamentarnos de habernos cortado nuestra melena. Cambiar de look y llevar el pelo corto es muy cómodo ya demás puede darnos mucha personalidad, pero seguro que en algunas ocasiones te gustaría haberlo dejado crecer para lucir una melena larga y radiante. No te preocupes, las extensiones pueden ayudarte a conseguirlo.

En la actualidad, hay tantos métodos para ponerse extensiones de pelo, como razones para querer tenerlo largo y con más volumen. Es por ello que las extensiones son una opción cada vez más popular, especialmente entre las famosas. Un día podemos ver a una estrella pasear por la alfombra roja con el cabello por la barbilla y al siguiente lucir una melena impresionante que parece haber crecido como por arte de magia.

Por eso, si quieres que tu pelo esté más largo, que tenga más volumen y sea más glamuroso, o simplemente quieres cambiar de look, las extensiones pueden ayudarte a superar las transiciones más difíciles mientras el pelo crece. De esta forma, no tendrás que esperar meses y meses a tener esa larga melena con la que estás soñando. El aspecto natural y voluminoso de las extensiones, hacen que se hayan convertido en un complemento que todas deberíamos probar en algún momento. Y es que no solamente son muy atractivas para poder presumir de nuevo look, sino que además, transforman el cabello dándole un aspecto más suave y esponjoso, con mayor volumen.

extensiones de pelo natural

No obstante, si quieres seguir manteniendo tu melena corta y lucir en cada momento la apariencia que más te guste, no tienes por qué optar por extensiones de cabello permanente, sino que puedes elegir extensiones de quita y pon. De esta forma, podrás llevar tu pelo corto por el día y lucir una larga y sexy melena por la noche. Eso sí, a la hora de colocarlas, es aconsejable que lo hagas en las zonas próximas al cuero cabelludo, ya que así lograrás un efecto de mayor volumen y ocultar la zona de unión del cabello natural con la extensión. Si el punto de unión es muy visible, no conseguirás que el aspecto sea tan natural. Lo ideal es que las vayas colocando en secciones pequeñas de menos de 50 pelos.

En la actualidad tienes una amplia variedad de estilos para elegir. Desde extensiones de pelo natural, sintético, extensiones de pelo de clip, adhesivas… y en diferentes colores. Lo ideal es que siempre elijas un modelo similar al de tu color y textura de cabello para que consigas un look mucho más natural. En cualquier caso, independientemente del color y la textura, nosotros te recomendamos que optes siempre por extensiones de cabello natural, ya que aunque su coste es más alto, su aspecto es más natural, puede teñirse y no es tan sensible al calor como el pelo artificial por lo que podrás tratarlo como si fuera tu propio pelo.

Entre el cabello natural, el pelo indio suele ser el más valioso, ya que por lo general ha sufrido pocos o ningún tratamiento químico. En cambio el cabello chino por ejemplo, al ser más grueso que el europeo, normalmente ha pasado por tratamientos ácidos para hacerlo más fino, lo cual acaba debilitándolo y haciendo que sea mucho menos duradero.

Puede que te interese el tema de prótesis para mujeres con falta de cabello.