NHC

NHC



¿Cada cuánto tiempo es bueno cortarse el pelo?

Seguramente te hayas preguntado en alguna ocasión cada cuánto tiempo es bueno cortarse el pelo. Según las recomendaciones de peluqueros y especialistas en la materia.¿Cada cuánto tiempo es bueno cortarse el pelo?

La finalidad de cortar tu cabello unos centímentros es que, al margen de hacer un cambio de imagen o apostar por un look nuevo, puedes mantenerlo sano. Evitar problemas de rotura o caída y propiciar que crezca más fuerte, brillante y robusto en las siguientes semanas o meses.

En primer lugar, y antes de pasar de lleno a la frecuencia más idónea para cortarse la melena, al contrario de lo que reza el mito popular, no es suficiente con cortarse las puntas. El pelo crecerá más rápido debido a la frecuencia. Para el crecimiento los factores más influyentes son la buena alimentación, los hábitos de vida saludables y la genética. Contra la que poco podemos hacer. Se recomienda cortar varios centímetros para sanearlo de una forma más integral y reparadora.

Por otra parte, el cuidado del cabello evidentemente no se circunscribe únicamente a cortarlo con frecuencia. Es un proceso diario que pasa por no abusar de productos como las planchas y el secador. Cuidar tu dieta, beber suficiente agua, aplicar mascarillas naturales, no optar por los recogidos tirantes, no emplear tintes agresivos en la medida de lo posible y protegerte del sol.

¿Cuál es la frecuencia ideal para cortarse el pelo?

Acudiendo con regularidad a la peluquería eliminarás el problema de las puntas abiertas y estropeadas, procurándote una melena considerablemente más saludable. Aunque la cantidad varía según la persona, la medida en cuanto al ritmo de crecimiento capilar al mes es de 1,2 centímetros, cifra sujeta a cambios según las vitaminas y minerales presentes en la alimentación, factores como la contaminación, la citada genética o el estilo de vida de cada cual.

Antes de hablar de la periodicidad de los cortes de pelo, cabe indicar que no es lo mismo llevar el pelo corto o un flequillo determinado -circunstancias que exigen acudir a la peluquería cada muy poco tiempo- que lucir una cabellera larga. También influye la época del año, ya que en verano es cuando más estropeamos el pelo debido a la exposición al sol, el contacto con el agua del mar o el cloro de la piscina, así como la abundancia de recogidos y la proliferación de enredos.

Al menos, se estima que debes cortarte el pelo cada tres meses, mientras que si quieres mantener con precisión el mismo corte o peinado, deberás pasar por la tijera de la peluquera cada cuatro o seis semanas. Si te expones mucho a químicos o te bañas con frecuencia en el mar o en la piscina, lo idóneo es cortarse el pelo cada dos meses.  
Por supuesto, debes consultar este tema según a textura, color, estado y características de tu pelo en tu peluquería de confianza. También, aplicándote protectores capilares y mascarillas, evitando la rotura u optando por recogidos holgados mantendrás tu melena en un mejor estado de conservación, pudiendo alargar la frecuencia con la que te cortas el cabello y estirando la cifra hasta los cinco o seis meses.