NHC

NHC



Cómo alimentarte a diario para evitar la caída de pelo

Cómo alimentarte a diario para evitar la caída de peloEn muchas ocasiones hemos subrayado el papel destacado que brinda la alimentación para evitar la caída de pelo, lucir una melena fuerte y brillante y de paso, conservar la salud de tu piel y de tus uñas, prevenir enfermedades o reducir la fatiga, la falta de concentración o las probabilidades de padecer depresión.

En este artículo repasaremos algunos de los principales nutrientes que tu pelo necesita y en qué ingredientes puedes encontrarlos. 

Alimentos que debes comer a diario para evitar la caída de pelo

  • Aceites como el de oliva, girasol o pescado, que te proporcionarán la dosis necesaria de vitamina A para lubricar el folículo piloso de tus glándulas sebáceas.
  • Pescado, carne magra, soja, huevos, legumbres, cereales y frutos secos: Te aportarán vitamina B y ácido fólico, imprescindibles para oxigenar la sangre de los folículos pilosos. La levadura de cerveza también está indicada para proporcionarte vitaminas del complejo B.
  • Cítricos, kiwi y vegetales verdes como las espinacas: Te ayudarán a completar la síntesis del colágeno de forma adecuada.
  • Carne roja, lentejas y verduras: Son claves para el aporte de hierro, fundamental para oxigenar tu cuero cabelludo y también para la pigmentación.
  • Nueces, marisco, legumbres y aves de corral: Te aportarán cobre, un mineral que precisas para sintetizar la melanina de tu cabello.
  • Carne, pescado, berenjenas o patatas: Junto a higos, espárragos o berenjenas, son alimentos que te aportarán una gran dosis de zinc.
  • Almendras, huevo, verdura y fruta: Su contenido en azufre te servirá para evitar la caída de pelo o que este se vuelva quebradizo y frágil, ya que lo fortalecerá.
  • Zumo de naranja, cereales o granos enteros: En ellos encontrarás ácido fólico.
  • Salmón, aguacate, frutos secos y aceite de oliva: Te aportan omega-3, con amplias funciones antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de tu cabello.
  • Almendras, caracoles, guisantes y garbanzos: Son ricos en magnesio, imprescindible parael crecimiento del folículo capilar.

Lógicamente no puedes consumir todos estos alimentos en un día, pero lo ideal es que los incorpores de forma regular a tu dieta para tener un cabello fuerte y sano y evitar la caída de pelo. 

Por otra parte, recuerda que al igual que existen alimentos recomendables, hay otros que debes evitar en la medida de lo posible, como los ricos en grasas saturadas, los fritos, aquellos en los que abundan las grasas hidrogenadas o los productos refinados, así como los ultraprocesados, los carbohidratos de alto índice glucémico, las bebidas gaseosas o con cafeína o el alcohol.

En la medida de lo posible, intenta dejar de fumar e implantar hábitos de vida saludables, practicar deporte de forma regular, asegurarte el suficiente descanso y permanecer siempre con el adecuado nivel de hidratación, bebiendo aproximadamente dos litros diarios de agua.

Fuentes | Cuídate Plus