NHC

NHC



7 consejos para cuidar tu pelo en la playa

7-claves-cuidar-pelo-playaConsejos para cuidar tu pelo en la playa cuando estamos inmersos en una de las estaciones favoritas de muchas personas:

El delicioso verano, una estación en la que los días son largos. Las vacaciones invitan a pasar más tiempo al aire libre. Las buenas temperaturas y el descanso nos conducen hacia la playa. Uno de los destinos predilectos para disfrutar del mar, del sol y de la buena compañía.

Tanto por el propio verano en sí como por las características propias de la playa. Si quieres cuidar tu pelo es necesario tener en cuenta una serie de consejos. Ponlos en práctica y lánzate a disfrutar de la playa.

Cómo cuidar tu cabello en verano y en la playa

  • Mantente hidratado en todo momento: Tanto para tu pelo como para tu piel y el resto del organismo. El agua es especialmente importante en verano.  Ya que las altas temperaturas y el aumento de la sudoración pueden conducirnos hacia la deshidratación. Son recomendables tanto el agua como las infusiones frías. Que puedes combinar con sprays refrescantes para la piel, también aptos para el cuero cabelludo.
  • Cubre tu cabeza en las horas más incisivas de sol: Cuando los rayos del sol adquieren más fuerza en las horas puntas del día -entre las 12:00 y las 16:00-. Los expertos recomiendan que, además de las gafas de sol, cubras tu cabeza con turbante, gorra, sombrero o pañuelo. Además, debes tener cuidado con las insolaciones y los golpes de calor.  Evitando la exposición o poniéndote a la sombra en esa franja horaria, siempre en la medida de lo posible.
  • No marques mucho la raya: Este consejo está orientado a evitar el riesgo de quemaduras en el cuero cabelludo. Por tanto, no marques la raya de forma incisiva y si puedes. Echa el cabello hacia atrás para proteger tu cuero cabelludo del sol. Puedes optar por complementos que lo sujeten, como diademas o bandas.
  • Puedes proteger tu pelo antes de exponerlo al sol con un spray específico con protección solar. Este tipo de productos contribuyen a la hidratación, combaten la sequedad y lo protegen de la exposición excesiva.
  • Si te bañas en el mar -también se puede aplicar a la piscina-. Es recomendable que lo enjuagues al salir con agua limpia, para retirar el salitre o en su defecto, el cloro, y desenredes tu pelo sin brusquedad con un cepillo de púas anchas.
  • No es recomendable bañarse en el mar, ni tampoco tomar el sol, con horquillas, clips ni diademas metálicas, ya que estas pueden oxidarse y provocarte irritación. Tampoco te expongas al sol con restos de espuma, laca o gel, ya que puedes propiciar la rotura de tu cabello.
  • Sanea tus puntas al acabar el verano cortándote el pelo unos centímetros, ya que es inevitable, especialmente si pasas muchas semanas en la playa, que el pelo se reseque o se resquebraje. No olvides mantener los cuidados del resto del año y seguir una alimentación equilibrada que te aporte los nutrientes necesarios para un pelo sano, fuerte y brillante.

En NHC realizamos, tratamientos de recuperación capilar. En este enlace veras los tratamientos que realizamos.

También puedes pedir una cita sin compromiso en el teléfono de Madrid  91 574 93 79  Avda Menéndez Pelayo, 21  28009 Madrid y para Valencia el teléfono 963 813 803 Pasaje Riplada , 12 Valencia