NHC

NHC



7 alimentos para cenar buenos para cuidar tu pelo

tratamientos capilares en Madrid y ValenciaTienes que cuidar tu pelo tomando alimentos para cenar que favorezcan tu salud. Así lograr que tu cabello esté permanentemente hidratado, con brillo, fuerza y vigor, este artículo es para ti. Son muchas las ocasiones en las que hemos hecho hincapié en la importancia de la dieta en relación a la salud de tu pelo. No es nada positivo el consumo de grasas saturadas y trans. Los azúcares refinados, los carbohidratos simples en exceso, la bollería industrial, la falta de hidratación o el abuso de sustancias como el alcohol o el tabaco.

A continuación, te proponemos una serie de alimentos idóneos para la cena y que pueden convertirse en los mejores aliados para tu cabello.

7 alimentos para cenar sanos para tu pelo

  • Huevos. Destaca su completo aporte de biotina, una aliada indispensable del crecimiento y también de la buena salud capilar. Por otro lado, las vitaminas del espectro B y los ácidos grasos Omega 3 en los huevos te ayudan a tener mejor cabello. También en piel y uñas. Es fundamental usarlo como parte de mascarillas, ya que la proteína del huevo crudo fortalece los folículos pilosos, aporta brillo y deja tu cabello sedoso y suave.
  • Vegetales de hoja verde. Hortalizas como el brócoli, la col o las espinacas son alimentos para cenar cargados de propiedades fundamentales para el pelo y también para la piel. Son ricos en vitaminas y minerales como la vitamina A, el hierro, el betacaroteno, la vitamina C o el ácido fólico, claves para el brillo, la suavidad y la hidratación, evitando la caspa, el pelo graso, y también los cabellos quebradizos, frágiles u opacos. Tampoco hay que olvidar la presencia de fibra y hierro, que previenen la caída y oxigenan el cuero cabelludo.
  • Carnes magras. Carnes como las de el pollo y el pavo son una fuente rica en proteínas de origen animal. Son claves para la producción de queratina, una sustancia que compone en un 80% el cabello. De hecho, su deficiencia puede propiciar la caída del pelo.
  • Mariscos y pescados. Comer sardinas, atún, ostras, caballa, salmón o bonito te propicia un rico aporte de biotina y ácidos grasos omega 3, que deberías aumentar en tu dieta si percibes que tu cabello está reseco u opaco. Estos ácidos grasos esenciales te devolverán el brillo y la fuerza, estimulando un mayor crecimiento y alimentando a tus folículos pilosos.
  • Frutos secos. Las semillas y frutos secos, como las almendras las nueces o los anacardos, son ricos en grasas saludables, vitaminas y minerales importantes fundamentales para la salud del pelo como el selenio y el zinc. Te ayudarán tanto a mantener el color como a hidratar tu pelo y a garantizar su suavidad.
  • Aguacate. Esta deliciosa fruta tropical tiene un influjo muy positivo sobre tu pelo, debido a sus propiedades antioxidantes y su alto contenido de vitamina B y E. Previene contra el envejecimiento celular, mejora el flujo sanguíneo a tu cabello y te aporta brillo natural. Cabe destacar que son numerosas las frutas que inciden de forma positiva en el cabello, nombrando a las que tienen más riqueza en vitamina C, como el  el mango, plátano, kiwi, naranjas o fresas, indicadas para incrementar tu vitalidad y dotar a tu cabello de un inusitado vigor, previniendo el adelgazamiento.

¿Conoces otros alimentos para cenar que tengan un efecto positivo sobre tu pelo?