NHC

NHC



5 consejos para sanear el pelo cuando acabe el verano

Nada dorado puede permanecer, decía la famosa Novela de Rebeldes. Eso sucede con el verano, que poco a poco languidece y en un par de semanas tocará a su fin, sustituyendo los días largos de sol, playa y salitre por jornadas otoñales más frescas y surcadas de setas, hojas secas y paseos matutinos.

5 consejos para sanear el pelo cuando acabe el verano
NHC Centros Capilares y Soluciones para tratamientos oncológicos

Durante el período estival es habitual que el pelo se deteriore, puesto que nos bañamos con frecuencia en el mar, exponemos la melena al sol, lo lavamos y recogemos con mayor frecuencia y estamos más expuestos a factores ambientales como el calor y la humedad. Por eso, hoy queremos compartir contigo cinco trucos o consejos valiosos para sanear el pelo cuando acabe el verano.

Sigue leyendo si quieres empezar el otoño con buen pie.

5 trucos para sanear el pelo al acabar las vacaciones

Así puedes dejar tu melena como nueva al finalizar el verano.

  • Hidratación a tope: Aunque te avisamos de que llevases gorra o pañuelo y apostases por no exponerte a las horas punta, es probable que la incidencia de los rayos del sol haya hecho mella en tu cabello. Si lo notas seco, estropajoso y falto de brillo, ha llegado la hora de aplicar un tratamiento hidratante. Si pasas de uno convencional, puedes apostar por una de las sencillas y nutritivas mascarillas caseras que te explicamos cómo hacer, paso a paso, en este artículo. ¡Tampoco olvides beber mucha agua!
  • Adiós a las puntas abiertas: Un pequeño (o grande) corte de pelo no está de más al finalizar el verano. Cortar las puntas abiertas te permitirá que el pelo crezca más rápido, fuerte y robusto, evitando nudos, roturas y la apariencia laxa y desmejorada del cabello estropeado. Tras deshacer las maletas, no olvides visitar a tu peluquera favorita.
  • Evita el secador: Aprovecha que durante septiembre y octubre las temperaturas son lo suficientemente agradables para permitir que tu pelo se seque al aire libre o al menos, emplea el secador en frío y con una distancia superior a 30 centímetros de tu cabeza. Recuerda que las fuentes de calor, incluyendo tenacillas o planchas del pelo, pueden quemarlo y restarle tanto vigor como brillo.
  • Cuida tu alimentación: Es probable que durante el verano hayas dado rienda algún exceso, hayas bebido más alcohol del recomendado o tu alimentación no haya sido la más óptima. Para la `vuelta al cole´ desdeña ultraprocesados, azúcares refinados, carnes rojas o fritos y apuesta por una dieta rica y completa basada en granos enteros, pescado, vegetales y frutas frescas y de temporada, legumbres y frutos secos. Tanto tu cabello como el resto de tu organismo te lo agradecerán.
  • Champús naturales: Desdeña los productos para tu pelo que tengan parabenos o siliconas. Estos lo muestran brillante pero secan, opaca y deterioran tu melena a largo plazo, puesto que taponan la cutícula, asfixiando la entrada de nutrientes a tu cuero cabelludo.

¿Ya tienes claro todo lo que necesitas para sanear tu pelo después del verano? ¡Te deseamos un feliz retorno a la rutina!