¿Qué tipos de alopecias existen?

Comparte en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

La alopecia areata se caracteriza por ser una enfermedad que consiste en la pérdida paulatina del cabello en áreas redondeadas y de un tamaño que varía según la genética de cada persona. Esta era una afección que solía afectar sobre todo los hombres, pero con el paso de los años, también es muy común que lo sufran millones de mujeres en todo el mundo debido a ciertos aspectos que iremos desgranando a continuación.

pelo caido en el cepillo

Pero antes que nada, os vamos a relatar los tipos de alopecia areata que existen para que así todo quede mucho más claro. De esta manera, será mucho más sencillo que os hagáis con una peluca oncológica o extensión de pelo natural que hay disponibles en nuestras tiendas de Madrid o Valencia:

 

  • Alopecia areata en placa única. Es una de las alopecias más habituales que existen. Se caracteriza por presentarse únicamente en una zona en cuestión. Aunque sobre todo predomina las que aparece en las entradas del cabello.
  • Alopecia areata en placa múltiple Como bien su nombre indica, este tipo de alopecia suele aparecer en distintas placas repartidas por todo el cuero cabelludo que se pueden ir distribuyendo y adquiriendo distintos tamaños con el paso del tiempo.alopecia
  • Alopecia areata total. La pérdida del cabello se produce alrededor de todo el cuero cabelludo. Incluso también puede afectar a otras poco corrientes como ocurre por ejemplo las axilas. Ante esta situación, lo mejor es ponerse en las manos de un profesional para que estudie cada caso en concreto.
  • Alopecia areata difusa. Este tipo de alopecia es algo menos frecuente. Esta se basa sobre todo en la pérdida paulatina de cabello en una zona muy específica. Esto hace que sea muy difícil localizarla.
  • Alopecia areata para el cabello oscuro. Este tipo de alopecia areata es más común. Y aunque todavía suele ser un poco desconocida, se caracteriza por que el pelo se pierde únicamente en las zonas donde el cabello mantiene su color natural, mientras que “respeta” los lugares donde hay canas.

¿Cuáles pueden ser las causas de las alopecias?

La alopecia areata puede aparecer por multitud de razones. En primer lugar, esta puede presentarse por razones meramente genéticas. Numerosos estudios científicos han demostrado que esta enfermedad se puede transmitir de padres a hijos sin que exista ninguna forma de evitarla. También puede aparecer por un factor meramente autoinmune que provoca que el pelo se vaya cayendo del folículo piloso en ciertas zonas como bien hemos explicado en el anterior punto.

placa de alopecia areata

Pero las razones por las que puede aparecer la alopecia areata no acaban aquí. Con todas las preocupaciones que vivimos a lo largo del día también es común sufrir de esta afección por multitud de cuatros de estrés y ansiedad, situación que puede repercutir negativamente en la salud como ya os estuvimos comentando en otros artículos de NHC.

Ante esta situación, hay algunas maneras de al menos prevenir los síntomas que aparecen con la alopecia areata. Y entre ellos, cabe destacar llevar una dieta más sana y equilibrada en todo tipo de nutrientes que fomenten de nuevo el crecimiento capilar. También os recomendamos encarecidamente llevar una vida más tranquila y sosegada en todos los sentidos y daros el descanso que necesitáis cuando llegue el fin de semana, momento en el que debéis desconectar de toda vuestra ansiedad y preocupaciones diarias.

Si por cualquier razón seguís sufriendo de cualquiera de estas alopecias, lo mejor es que concertéis una cita con los mejores profesionales del sector capilar que podéis encontrar directamente en los centros NHC de Madrid o Valencia. Podéis estar seguro que gracias a ellos encontrarás al mejor tratamiento capilar que se adaptará a las necesidades que tengáis en ese momento.

0 comentarios

Escribe un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto el Aviso Legal.