5 ingredientes para desayunar y tener el pelo fuerte y sano

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Para tener el pelo fuerte y sano, es importante recordar la máxima de que el desayuno es la comida más importante del día y que los alimentos que incluyes en él pueden ser los mejores aliados para tu salud capilar. Por lo tanto, incorporando este tipo de ingredientes beneficiarás el brillo y la fortaleza de tu pelo y de tu uñas y de paso, comenzarás el día con energía y contribuirás a equilibrar tu metabolismo y a mejorar tu dieta.

Recuerda que las proteínas, las vitaminas, el hierro o el zinc son fundamentales para un pelo sano y fuerte. Por tanto, te recomendamos cinco elementos que no pueden faltar en tus desayunos. No olvides mantenerte hidratada e ingerir la suficiente agua, ya que esta es fundamental para evitar la caída, el cabello quebradizo, el exceso de enredos o las melenas ásperas, opacas y carentes de brillo. Es recomendable beber unos 8 vasos diarios. 

5 cosas que debes desayunar para un pelo fuerte y sano

  • Batido de frutas y verduras: Estos alimentos son ricos en las vitaminas más importantes para el fortalecimiento del cabello y el cuidado del cuero cabelludo. Por ejemplo, las zanahorias son ricas en vitamina E, C, potasio y betacaroteno, mientras que los cítricos como el limón, la naranja o el pomelo son ricos en vitamina C, promoviendo el crecimiento del cabello y manteniéndolo saludable. Además, si añades remolacha -con altas cotas de hierro- o espinacas, ricas en ácido fólico, podrás enriquecer todavía más tu zumo mañanero. Por su parte, el pepino es rico en zinc.
  • Yogur con frutos secos: Los frutos secos, sobre todo las nueces y almendras, son productos ricos en zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, fundamentales para combatir el encanecimiento y la pérdida prematura del cabello. Por su parte el yogur natural es idóneo para los pelos secos o que se han pasado con la plancha o el secador, aportándote calcio imprescindible.
  • Cereales integrales con arándanos: Los cereales de grano entero están recomendados  en la mayor parte de las dietas por ser una fuente de fibra, vitaminas, minerales y carbohidratos. En el caso de tu cabello, están especialmente indicados para su fortalecimiento. Si los acompañas por los arándanos -un tipo de fruto rojo muy nutritivo-, contribuirás a mejorar con creces la salud de tu cabello, ya que se trata de una de las mejores fuentes de antioxidantes y tienen capacidad de frenar la acción de los radicales libres, moléculas que generan daño al incrementar las hormonas del estrés y la inflamación.
  • Tostadas con aguacate o aceite de oliva: Los cereales integrales son fantásticos para tu cabello por su alto contenido en vitamina B5 e inositol, mientras que el aguacate Sus tiene un alto contenido de grasas vegetales saludables, vitaminas y minerales, que provocan un efecto restaurador, suavizante y fortalecedor. Todo ello contribuye a eviar el pelo seco y quebradizo.
  • Pan con salmón ahumado: El salmón y otros pescados azules son una fuente indispensable de ácidos grasos omega 3, proteínas y vitamina D esenciales para el crecimiento de un pelo más fuerte y brillante. El omega 3 se trata de nutriente sumamente beneficioso para los folículos pilosos y para la salud de las uñas. Si lo desayunas un par de veces a la semana lograrás conservar tu pelo y uñas hidratados y fuertes.

¿Tienes algún otro desayuno favorito para un pelo fuerte y sano? ¡Cuéntanos tus platos favoritos para la comida más importante del día!

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