Los peores alimentos para el pelo que debes evitar en tu dieta

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¿Estás intentando apostar por una alimentación rica, variada y equilibrada que repercuta en la salud, fortaleza y brillo de tu pelo? Si es así, no solamente deberías centrarte en consumir ingredientes y productos con los nutrientes adecuados -vitaminas, hierro, zinc, proteínas, etc-, sino que es importante que conozcas cuáles son los peores alimentos para el pelo que debes evitar en tu dieta. 

Lógicamente, no es necesario que los elimines de forma absoluta y permanente o que no puedas darte un capricho un día puntual, ni tampoco sucede que por ingerirlos en una ocasión tu cabello vaya a perder su vigor y fuerza. Solamente debes tener en cuenta que su consumo en exceso dañará tu melena y la tornará quebradiza, frágil, seca y exenta de brillo. Veamos, pues, qué alimentos son los más nocivos para tu cabello.

Cabe destacar que los peores alimentos para el pelo también lo son para tus uñas. 

Los 7 peores alimentos para el pelo de los que no debes abusar

  • Los dulces y golosinas: Las chucherías o la bollería industrial -esta última también rica en grasas saturadas- son una tentación para muchas personas pero, ¡ojo!, consumirlas habitualmente provocarán que tu organismo absorba demasiado azúcar, que interfiere de forma negativa, propiciando que tu cabello no absorba las proteínas. También disminuyen los niveles de vitamina E. Nuestro consejo es que optes por fuentes naturales de azúcar como la fruta o la stevia.
  • Exceso de sal: Si ingieres demasiado sodio, deshidratarás tu cabello. No es necesario que lo borres por completo de tu dieta a no ser que el médico te lo indique -según tu edad o problemas como la presión arterial alta o la diabetes-. El sodio debe limitarse en torno  a los 2.300 mg por día. Si reduces su ingesta, te protegerás contra el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Bebidas carbonatadas: Si eres adicta a la Coca Cola, ya puedes despedirte de tomarla como si no hubiese un mañana, puesto que esta clase bebidas abundan en edulcorantes artificiales, colorantes químicos, azúcar procesado o jarabe de maíz alto en fructosa, deshidratando tu cabello y volviéndolo más frágil y tendente a la rotura o caída. 
  • Alcohol: No deberías cortarte a la hora de disfrutar de un par de cañas con tus amistades, pero desde luego, sí es preciso limitar el consumo de alcohol, especialmente si lo tomas a diario o varias veces por semana. Las bebidas alcohólicas pueden desencadenar el empobrecimiento y la caída del pelo, ya que reducen la cantidad de zinc, ácido fólico, vitamina C y vitamina B, debilitando tu melena y ralentizando su crecimiento. 
  • Abuso de proteínas: De por sí, su consumo es bueno y necesario para que tu pelo se mantenga sano y fuerte, pero cabe destacar que no debes abusar de ellas, en concreto de la de tipo animal, muy presente en dietas carentes o bajas en carbohidratos. Pueden provocar el exceso de ácido úrico. Tampoco se recomienda consumir pescado con elevadas dosis de mercurio como el pez espada, el atún o la caballa.
  • Comida basura: También denominada comida rápida, se caracteriza por el exceso de grasa, que puede congestionar tus poros y conducirte a una mayor perdida de cabello. Por otra parte, este tipo de alimentos como la pizza o las hamburguesas industriales, los snacks o las patatas fritas son en general, dañinos para tu organismo.
  • Harina y alimentos con alto índice glucémico: Los alimentos ricos en almidón se descomponen en azúcar y pueden propiciar que tu pelo se vuelva más fino y frágil.

¿Ya tienes claro cuáles son los peores alimentos para el pelo que debes intentar evitar -o al menos reducir todo lo posible- en tu dieta?

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