Consejos para fomentar el crecimiento del cabello

Comparte en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

crecimiento del cabello

 

Es muy común que el crecimiento de nuestro cabello se vea afectado a lo largo de nuestra vida. Si estáis en esta situación, desde NHC os decimos que no os preocupéis ya que es lo más normal del mundo. De todas formas, a través del siguiente artículo os vamos a dar una serie de consejos para que vuestro cuero cabelludo vuelva a recuperar su volumen y dimensión original con el objetivo de que podáis siempre lucirlo de la mejor forma posible.

Masajéalo con aceite de almendra

aceite y almendrasLa verdad que este es un método realmente sencillo de llevar a cabo ofreciendo unos resultados excelentes. Masajear todo el cuero cabelludo al menos dos veces por semana va a conseguir que se revitalice y deje de estar reseco, un afección que cada vez sufren más personas que viven en grandes ciudades con grandes índices de polución como pueden ser Madrid o Valencia. Desde aquí os recomendamos que uséis aceite de almendra y lo apliquéis con suaves masajes. De esta manera, todo vuestro pelo volverá a estar hidratado, suave y sedoso.

 

No abuses del agua caliente

Si abusamos del agua demasiado caliente a la hora de lavarnos la cabeza, vamos a producir que a la larga todos los folículos pilosos y poros se vayan ensanchando cada vez más. Esto puede provocar después que el cabello se caiga de manera lenta y paulatina. Por esta razón, es recomendable usar agua tibia o incluso fría un par de veces a la semana. De esta manera, es posible deshacerse de toda la suciedad y limpiar todo el cabello de una forma mucho menos agresiva.

Cepíllalo y recórtale las puntas

En anteriores artículos os hablamos de la importancia de cepillar el cabello y recortarle las puntas. Si nos olvidamos de cortarlas durante al menos tres meses, es probable que ese pelo se en cuestión se deshidrate y deteriore dando un aspecto bastante afeado y poco estético en general. Por ello, si recortamos las puntas vamos a conseguir que el pelo vuelva a crecer desde la raíz dándole así un aspecto mucho más rejuvenecido.

Algo parecido ocurre a la hora de cepillarlo. Si no realizamos esta práctica durante al menos durante dos o tres veces el día (sobre todo si tenemos el pelo largo) el crecimiento del cabello se verá afectado haciendo que pierda su fortaleza y se provoquen caídas inesperadas.

Dieta sana en hierro y zinc

Llevar una dieta sana y equilibrada también va ayudar enormemente a que el crecimiento de todo nuestro cuero cabelludo se vuelva a reactivar. Aunque hay algunos ingredientes especiales como el hierro y el zinc que pueden fomentar todavía más este aspecto. Los puedes encontrar en alimentos muy comunes como en las lentejas o frutos secos que puedes empezar a consumir de manera más cotidiana con el objetivo de fomentar la crecida de tu cabello. A través de este artículo que hicimos un par de semanas encontraréis más información al respecto.

pelo largo

Ahora que ya habéis conocido algunos de los consejos a la hora de fomentar el crecimiento de vuestro cabello, tan solo queda que empecéis a aplicarlos de manera asidua. Puede que al principio no se vean los resultados tan rápidamente, pero si somos constantes y cuidamos nuestro cabello con cariño y esmero, seguro que con el tiempo comprobaréis de primera mano que todos estos consejos van surtiendo efecto.

¿Aun así te has dado cuenta que tu pelo se está cayendo o pierde su brillo natural? Pues entonces quizás debas empezar a aplicar a algunos de los tratamientos que tenemos preparados en exclusiva para ti. Para ello, siempre puedes pedir cita sin compromiso en cualquiera de nuestros centros capilares de Madrid o Valencia.

0 comentarios

Escribe un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto el Aviso Legal.