5 consejos para mejorar la salud de nuestro cabello

Comparte en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Mujer con varios efectos de peluqueria y maquillajeDisfrutar de una salud capilar diaria se antoja muy importante si queremos que nuestro cuero cabelludo se mantenga fuerte y sano durante el máximo tiempo posible. En este sentido, desde NHC os vamos a dar una serie de consejos útiles que podéis utilizar en vuestro día a día  para disfrutar de un cabello mucho más radiante y natural:

Cepilladlo siempre un par de veces al día

Son muchas las personas que prefieren tener un pelo largo para así lucir de lo más radiantes. O incluso prefieren comprarse una peluca invisible en Madrid o Valencia con el objetivo de siempre tener una cabellera que resalte todas sus facciones. De una forma u otra, siempre es recomendable cepillarse el pelo al menos una vez al día. De esta forma, se evitarán esos incómodos nudos que pueden repercutir negativamente en la salud de nuestro cabello.

El agua fría es muy beneficiosa

Lavando el pelo en la duchaSi sois una de esas personas que tiene el pelo graso y siempre tiene la necesidad de lavárselo cada vez que se levanta, pues tenemos buenas noticias para vosotros. Un simple lavado con agua fría será más que suficiente para devolverse su brillo natural. Todo ello sin mencionar que las bajas temperaturas del agua ayudarán a mejorar el corriente sanguíneo del cuero cabelludo. Esto es algo que se traducirá después en unas raíces más fuertes que se irán fortaleciendo con el paso del tiempo.

 

No es necesario lavarlo con champú todos los días

Mucha gente siente la necesidad de lavar su cabello con champú y acondicionador de forma diaria. Así piensan que su pelo lucirá mucho más limpio y suave con el paso de los meses. Sin embargo, abusar de esta práctica puede tener consecuencias negativas para nuestro cabello. ¿La razón? Pues porque nuestro cuero cabelludo segrega por sí solo una especie de aceite natural que es realmente beneficioso para nuestra salud capilar. Y si utilizamos demasiado el champú o el acondicionador, conseguiremos que ese sebo desaparezca por completo. Por ello, con lavar nuestro pelo tres o cuatro veces por semana, será más que suficiente.

Protegedlo del sol

Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, la verdad que ahora pega darse una escapadita de vez en cuando a cualquiera de las playas que hay esparcidas por Valencia o toda la costa del Sol. Aunque hay que tener cuidado a la hora de proteger nuestro cabello. Si lo exponemos demasiado a los rayos ultravioleta, puede que a larga su salud se resienta. Algo que después se puede convertir en pérdidas de color o caídas indeseadas. Para ponerle solución, es muy recomendable tapar nuestra cabeza con un simple pañuelo, gorro o sombrero. Sobre todo en las horas del día donde los rayos del sol actúan con más fuerza.

Dieta sana y equilibrada en todo tipo de nutrientes

 

Young woman eating vegetarian salad with vegetables. Isolated female portrait.¿Os acordáis cuando os estuvimos hablando hace poco de la importancia que tiene llevar una dieta sana y equilibrada para disfrutar de una salid capilar excelente? Pues os volvemos a hacer hincapié en todo esto. De nada sirve seguir los consejos que os hemos dado más arriba, si después no llevamos una nutrición acorde para vuestro cabello. Vitaminas, calcio, minerales como el hierro… todos estos elementos son esenciales si queremos que la salud de nuestro cabello no se resienta a largo plazo.

Da igual si tienes extensiones de pelo natural o quieres lucir una gran melena. Seguir una dieta sana y equilibrada en todos los sentidos os ayudará enormemente a disfrutar de una mejor salud capilar para los próximos años.

Y si por cualquier razón os dais cuenta que necesitáis de cualquier tratamiento capilar en Madrid o Valencia, desde NHC os decimos que habéis llegado al lugar indicado. No os lo penséis dos veces. Pedid vuestra cita sin ningún tipo de compromiso. Y será aquí donde os podremos dar un trato completamente personalizado.

0 comentarios

Escribe un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto el Aviso Legal.