4 remedios naturales para tratar el cabello seco

Comparte en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Es muy normal que con el estrés diario y la sobrexposición a agentes externos como el humo y la polución nuestro cabello se vaya resecando de manera paulatina. En este sentido, nos gustaría daros cuatro remedios naturales para tratar esta afección que cada vez sufren más personas de todas las edades. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellos los podréis encontrar en la cocina o el baño de vuestra casa:


Cerveza

jarra de cervezaPues sí, la cerveza no es solo una de las bebidas más consumidas en todo el mundo debido a su característico y refrescante sabor. También aporta numerosos beneficios para nuestro cabello. Aquí os dejamos algunas de sus ventajas más reseñables.

  • Actúa como acondicionador. Así se consigue que todo el pelo consiga un tacto y textura mucho más suave con el paso del tiempo.
  • Repara los folículos pilosos. Las proteínas que contiene la cerveza ayudarán a reparar la raíz del cabello, dando un resultado de lo más brillante.

Tan solo hay que coger una pequeña cantidad de esta bebida y rociarla por toda la superficie de vuestro cabello. Con hacerlo tres veces a la semana será más que suficiente para ver los resultados.

Aguacate

El aguacate es una de las frutas más completas que existen. Y los beneficios que aporta al cabello son también de lo más numerosos.

  • Rico en grasas. Si eres una de esas personas que le encanta tomar aguacate. Pues estás de enhorabuena. Su alto contenido en grasas naturales ayudará a mantener hidratado todo tu cabello.
  • Alto contenido en Vitamina E. Este es un componente con el que conseguiréis mantener un pelo sano y fuerte a pesar del paso de los años.

Para aplicarlo en vuestro cabello, solo es necesario pelar un aguacate bien maduro, poner algunas rodajas combinadas con aceite de oliva hasta hacer una especie de pasta moldeable. Tras esto, solo hay que aplicarla por todo el cuero cabelludo y dejar que actúe durante 10 minutos.

Mantequilla

La mantequilla natural y sin sal también puede ser un gran aliado para tratar el cabello seco. Por ello, desde NHC os recomendamos que la apliquéis de la siguiente manera.

  • Aplica un poco en las puntas. Tras esto, solo habrá que cubrir con una pequeña toalla humedecida y tibia y dejar que se asiente bien durante unos 15 minutos.
  • Añade un poco de limón y vinagre. Si puedes hacer uso de estos dos ingredientes junto a la mantequilla pues seguro que se verán los resultados mucho antes.
    jarra de aceite y matequilla

Puede que sea un poco “engorroso” hacer todo este proceso. Pero si sois de unas  de esas personas a las que exponéis vuestro cabello  en ciudades como Madrid o Valencia, seguro que con la mantequilla podéis tratar el cabello seco directamente desde vuestra casa.

Mayonesa

La mayonesa no solo es una gran salsa para potenciar el sabor de cualquier plato. Con el paso del tiempo, también se ha convertido en una opción para darle al cabello su aspecto natural. Y es por ello, por lo que a continuación os contaremos algunos de sus beneficios más notables.

  • Es un gran hidratante. El aceite de oliva es uno de los ingredientes básicos de la mayonesa, un compuesto que os ayudará a mantener todo vuestro pelo hidratado.
  • Elimina la caspa y la sequedad. La caspa es una de las afecciones que sufren personas de todas las edades (sobre todo los más jóvenes). Aunque seguro que aplicando un poco de mayonesa a los lavados de cabello, este problema pasará a mejor vida mucho antes de lo que imagináis.

A la hora de aplicar mayonesa en vuestro pelo, es muy importante que después uséis agua caliente en abundancia para así aclararla y deshaceros de ella con la mayor brevedad posible. Incluso muchas veces tendréis que volver a repetir este proceso con el objetivo de que todo el cuero cabelludo vuelva a tener su aspecto original.

0 comentarios

Escribe un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto el Aviso Legal.